¿Quieres una jubilación tranquila? ING tiene algo que contarte
El banco holandés tiene la clave para iniciar esta etapa vital con una situación financiera desahogada
Una de las mayores preocupaciones para las personas que están a punto de jubilarse y poner punto final a su carrera profesional es garantizar que contarán con los recursos económicos necesarios para dar el pistoletazo de salida a esta etapa vital.
Más allá de la pensión de jubilación del sistema público, las personas que se encuentran en esta situación cuentan con un amplio abanico de opciones como los planes de pensiones.
Precisamente, el banco ING ha lanzado un producto financiero dirigido a las personas con una edad próxima a la jubilación, concretamente, comprendida entre los 52 y 56 años.
Plan Dinámico 2035
Se trata del ‘Plan Naranja Dinámico 2035’, un plan de pensiones que ha lanzado el banco holandés, que tiene como objetivo generar ahorros para la jubilación para complementar la prestación de la Seguridad Social.
«Al quedar tantos años para tu jubilación, es el momento de aprovechar al máximo el alto potencial de crecimiento de la bolsa a largo plazo», destaca el banco para después apuntar que a medida que pasa el tiempo, el plan se vuelve más conservador para consolidar las ganancias.
Quienes contraten el producto podrán disfrutar de una cartera totalmente diversificada que tiene como objetivo la edad en la que se planea acceder a la jubilación, alrededor de 2035.
Año tras año, el plan se irá adaptando automáticamente siguiendo los criterios que históricamente han ofrecido la mejor combinación entre rentabilidad y riesgo, explica la entidad financiera en su página web.
Al tratarse de un plan dinámico, con el paso de los años irá variando la proporción que invierte en renta fija y renta variable para asegurar a los clientes los mayores beneficios en el momento de su jubilación.
A pesar de que al invertir en renta variable el plan puede tener fluctuaciones en el corto plazo, la entidad financiera ha recordado que este tipo de inversión es la más rentable en el largo plazo.
Comisiones
Las comisiones son un factor crucial a la hora de elegir un plan de pensiones, puesto que, cuantas menos se paguen, más dinero se tiene en el momento de la jubilación.
El plan invierte en fondos de pensiones Naranja, con las comisiones más bajas del mercado, por lo que las comisiones totales a desembolsar serán solo del 1,20%.
Retirada del dinero
Además de la jubilación, los clientes contarán con la posibilidad de disponer de su dinero de forma anticipada en caso de enfermedad grave, desempleo, fallecimiento, incapacidad, dependencia severa o gran dependencia.
También podrán recuperar las aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad, en los términos previstos en la legislación vigente y en las Especificaciones del plan de pensiones.
Beneficios fiscales
Cabe destacar que los clientes de los planes de pensiones cuentan con la posibilidad de descontar de su Declaración de la Renta de forma directa las aportaciones que realicen a este producto financiero.
A pesar de que está sujeto al pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los clientes del producto no deberán rendir cuentas por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
El fisco permite deducir hasta 1.500 euros anuales o del 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.