Juan Roig triunfa con el ‘método Mercadona’: una empresa de su escuela firma con Airbus
Se trata de Chaise Longue, la startup que se unió a la escuela de negocios de Juan Roig hace más de un año
Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, sigue destacando por su apoyo a nuevos proyectos. Esta vez, ha respaldado a una ‘startup’ madrileña que ha logrado firmar un contrato con Airbus, el fabricante aeronáutico suizo.
Se trata de Chaise Longue, una empresa emergente fundada en 2021 por el ingeniero Alejandro Núñez Vicente, que tiene como objetivo transformar el diseño de las cabinas en la aviación comercial mediante soluciones innovadoras.
Su propuesta incluye asientos de dos niveles, una idea que ha captado la atención de la industria desde su lanzamiento.
La startup de Núñez Vicente busca reconfigurar los espacios dentro de la cabina, lo que permitiría a las aerolíneas aumentar la capacidad de sus aviones sin comprometer la comodidad ni la experiencia de los pasajeros.
Esta propuesta de valor ha permitido a Chaise Longue establecer una colaboración con Airbus, aunque todavía se encuentre en una fase exploratoria.
El proyecto cobró forma gracias al apoyo recibido en la escuela de Juan Roig (Lanzadera), donde la startup se presentó hace poco más de un año, transformando su enfoque y modelo de trabajo.
La startup madrileña que revoluciona la aviación comercial
El anuncio de la colaboración con Airbus ha sido realizada a través de LinkedIn, donde la compañía madrileña escribió el siguiente mensaje: «Estamos orgullosos de anunciar que Chaise Longue está explorando nuevos conceptos de asientos de doble altura con Airbus.»
Y es que este innovador proyecto comenzó hace más de cuatro años como un trabajo final de carrera, el cual se materializó tiempo después en Chaise Longue, captando rápidamente el interés de diversas aerolíneas.
Sin embargo, fue en la escuela de Juan Roig, donde la propuesta cobró forma definitiva. Allí, el equipo de Núñez transformó su enfoque, especialmente en la forma de interactuar con sus potenciales clientes.
En Lanzadera, a los clientes se les denomina ‘el jefe’, un término que proviene del modelo aplicado en Mercadona.
«El método Mercadona lo cambió todo», la empresa aplaude a Juan Roig
El fundador de Chaise Longue ha destacado la visión del supermercado: «Hemos visto un cambio muy grande cuando hemos empezado a aplicar el método Mercadona, es decir, en Lanzadera, te enseñan estrategias clave como que el cliente es el jefe y cómo tratarlo. El método Mercadona lo cambió todo», ha indicado a Libre Mercado.
Por otro lado, Núñez ha señalado la falta de apoyo por parte de las instituciones públicas, y ha expresado su agradecimiento por el respaldo del sector privado.
«Nos hemos dado cuenta de que en España hay mucho potencial y grandes proyectos que, si hubieran tenido el apoyo correcto por parte de las Instituciones habrían salido adelante por sí solas», ha agregado.
Núñez ha demostrado su optimismo sobre la introducción real de sus nuevos asientos en los aviones. Estos, al dividir la cabina en dos niveles, generan varias ventajas para los pasajeros.
Con expresiones como «vamos a cambiar la vida de millones de pasajeros» y «en 2030 nos subiremos a un avión y los asientos serán españoles y de dos alturas», el joven ha compartido su entusiasmo al confirmar el interés del gigante aeronáutico en su propuesta.