José Miguel García cambia el modelo comercial de Vodafone y recupera el servicio de atención al cliente
José Miguel García, consejero delegado de Vodafone España
El nuevo consejero delegado de Vodafone, José Miguel García, pretende seguir impulsando el modelo de empresa con la creación de dos nuevas filiales: Vplat y Vsales.
El gigante de las telecomunicaciones quiere recuperar un servicio que se había subcontratado años atrás; llevándolo a sufrir una bajada en el flujo de nuevos suscriptores y un aumento de usuarios que deciden pasarse a la competencia. Los números del tercer trimestre del año anterior reflejan un incremento del 1,1% con respecto a 2023, sin embargo, el CEO está dispuesto a repetir la estrategia comercial que le ayudó a reflotar DIGI; y todo pasa por el cliente.
Vplat una apuesta para recuperar la confianza en Vodafone
La nueva filial tiene como principal objetivo ofrecer un servicio de atención al cliente y postventa de calidad, para ello, han construido un centro de de más de 1000m2 de superficie, situado en el polígono de San Cristóbal en Valladolid. Empezará a operar el 3 de Marzo y buscar ser una referencia en el sector en cuanto al uso y apoyo de la inteligencia artificial (IA) en el sector del contact center.
Panorámica del Polígono de San Cristóbal, donde se ubica el centro de Vodafone
Vsales España para un producto más cuidado
Esta filial se dedicará a a la comercialización y asesoramiento a clientes en la venta de servicios, equipos y productos del catálogo de Vodafone. Además será responsable de la asistencia técnica, la operación y la cesión de equipos. Probablemente Vsales España será la filial más importante de Vodafone Holdings, ya que gestionará el contacto y las relaciones con la cartera de clientes, incluyendo los corporativos.
Berta Álvarez, directora de Recursos Humanos de Vodafone España, ha anunciado que la compañía está reforzando su compromiso con Castilla-León a través de un nuevo proyecto destinado a impulsar el desarrollo económico y la innovación en la región. Álvarez destacó que ya han iniciado el proceso de búsqueda y contratación de perfiles, enfocándose principalmente en teleoperadores con experiencia en gestión de clientes, así como en profesionales interesados en formar parte de un proyecto estratégico y con proyección dentro de Vodafone España.