José Luis Bonet recibe la Medalla de Oro como presidente emérito del Salón Alimentaria
Felipe VI entrega a José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, la Medalla de Oro en reconocimiento a sus dos décadas al frente de la feria líder de la industria alimentaria española
Durante más de dos décadas, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, fue el máximo directivo del salón Alimentaria, la principal feria dedicada a la industria alimentaria española. Hoy, durante la inauguración de la edición más internacional de la feria, en la que participan más de 3.200 empresas, ha recibido la Medalla de Oro como presidente emérito del salón.
Felipe VI ha sido el encargado de entregar este reconocimiento a una trayectoria de 22 años como máximo responsable de Alimentaria y 14 años como presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, etapa en la que la institución ganó impulso y posicionamiento internacional.
El presidente emérito de Alimentaria combinó ambas responsabilidades con la presidencia de Freixenet, junto a una amplia lista de importantes responsabilidades que culminaron en 2014 con la presidencia de la Cámara de Comercio de España que ocupa en la actualidad.
En su intervención, Bonet ha agradecido a S.M. el Rey el apoyo constante al Salón Alimentaria y a la Fira de Barcelona.
Para Pau Relat, sucesor de Bonet en la presidencia del Consejo de Administración de Fira, se trata de “un reconocimiento más que merecido a una persona que durante muchos años ha dedicado con empeño y devoción su tiempo y buen hacer tanto a Alimentaria como a Fira de Barcelona, dejando su impronta”.
Según Relat, el liderazgo de Bonet ha llevado a Fira a situarse “por méritos propios” en el top ten de las instituciones feriales europeas, y Alimentaria a ser uno de los principales salones internacionales del sector.
La edición más internacional de Alimentaria
Felipe VI ha inaugurado este lunes en Barcelona la feria Alimentaria & Hostelco, una cita bienal que este año celebra su edición más internacional al reunir a 900 empresas extranjeras de las 3.200 participantes, donde ha conocido las novedades del sector de la alimentación, las bebidas y la hostelería.
El rey ha recorrido durante unas dos horas más de una veintena de expositores instalados en los siete pabellones de la Fira de Barcelona en la Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat acompañado de los ministros de Agricultura, Luis Planas, y de Industria y Turismo, Jordi Hereu, además de la alcaldesa de L’Hospitalet, la socialista Núria Marín, entre otras autoridades.
Abierta a los profesionales hasta el próximo jueves y con una participación un 6 por ciento mayor que en la pasada edición, la feria espera congregar a unos 100.000 visitantes profesionales según la estimación de la organización.