José Elías establece un nuevo plan de retribución de Audax Renovables: 15 millones al año hasta 2026
La retribución será realidad si se logra un ebitda de más de 95 millones en cada ejercicio fiscal
El grupo energético Audax Renovables, liderado por José Elías, ha propuesto una política de retribución a los accionistas de 15 millones de euros anuales para los ejercicios de 2024, 2025 y 2026, sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas.
Ha condicionado la retribución a alcanzar un Ebitda superior a los 95 millones de euros en cada uno de los ejercicios, un resultado neto superior a los 20 millones y a una ratio deuda financiera neta sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) inferior a 3x, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así lo ha acordado el consejo de administración este martes, quien ha abogado por materializar la política de retribución «bajo la forma de dividendo, o cualquier otra forma prevista por la legislación aplicable» en efectivo y en el plazo de dos meses posteriores a la junta.
De esta manera, ha advertido de que «no puede asegurar los importes» a pagar en ninguno de los ejercicios y los ha condicionado a la generación de beneficios, la disponibilidad de reservas distribuibles, la situación de liquidez y las consideraciones de los supervisores, entre otros.
Audax renovables registró un resultado neto de 17 millones de euros en el primer trimestre de 2024, siete veces superior al mismo periodo del ejercicio anterior, y redujo su deuda neta en un 32%, hasta los 249 millones.