Actualizado
Íkualo coge impulso: el empresario José Elías invierte cerca de un millón en el neobanco para inmigrantes
El CEO y fundador de Íkualo, Harold Correa, augura que la entrada del dueño de la cadena de congelados La Sirena marcará "un antes y un después" en la andadura de la compañía
El empresario José Elías ha invertido cerca de un millón de euros en Íkualo, el primer centro financiero para inmigrantes residentes en Europa, a través de su family office. La compañía, fundada por Harold Correa, tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera de este colectivo, en el que el primer accionista de varias compañías cotizadas en el mercado bursátil, como Audax Renovables o Ezent, ha visto un «importante potencial».
Así lo recoge un comunicado, en el que se subrayado que la fintech está dirigida a los inmigrantes que debido a su estatus migratorio, ven limitado su acceso a la bancarización y sus productos derivados. El neobanco opera como una super app en la que los usuarios cuentan con la posibilidad de abrir una cuenta únicamente con el pasaporte, pero también disponer de distintos productos financieros integrados en una única plataforma.
La entrada de Elías, «un antes y un después»
El CEO y fundador de Íkualo, ha calificado la entrada de Elías en la compañía como «un antes y un después». Después de trasladar su agradecimiento al empresario por depositar su confianza en la firma, se ha mostrado convencido de que «su experiencia y su visión estratégica permitirá continuar con el crecimiento de Íkualo y alcanzar el hito de llevar la compañía a Bolsa«.
«Es un privilegio que alguien como José comparta nuestra sensibilidad con el problema que enfrenta la comunidad migrante en Europa», ha hecho hincapié el fundador de la fintech.
El propietario de la cadena de congelados La Sirena ha destacado que se suma al proyecto como inversor para «seguir apoyando su crecimiento en el futuro». «Creo en el proyecto de Íkualo, en el liderazgo de su fundador Harold Correa y en el inmenso potencial del mercado migrante, tan importante para el desarrollo y crecimiento económico de España», ha recalcado.
Más de 20.000 usuarios
Actualmente, Íkualo cuenta con más de 20.000 usuarios, a pesar de haberse lanzado hace algunas semanas, y se ha fijado como objetivo alcanzar los 70.000 en su primer año en el mercado. «Son tantas las personas quieren acceder al mismo tiempo a nuestro sistema, que éste se ha visto ligeramente ralentizado los últimos días», reconoce Correa.
Próximamente, los usuarios del neobanco contarán con más de 2.000 sucursales o puntos de venta, entre los que se encontrarán estancos, locutorios y gasolineras, así como 7.000 en Europa, desde los que podrán realizar tanto ingresos como retiradas de efectivo.