Jordi Gual se incorpora a la consultora Oxera tras su etapa en VidaCaixa

El presidente no ejecutivo de Vida Caixa colaborará con la consultora en el desarrollo del negocio en Europa y España

Jordi Gual. Foto: VidaCaixa.

Jordi Gual. Foto: VidaCaixa.

Jordi Gual, cuyo mandato como presidente no ejecutivo en VidaCaixa vence el próximo 15 de abril, tiene previsto incorporarse a la consultora Oxera el próximo 1 de mayo. Concretamente, formará parte del governing board de la firma y colaborará en el desarrollo del negocio en Europa y España tras la reciente apertura de oficinas en Madrid.

«Ha sido un honor presidir esta admirable compañía, todo final es también un inicio y estoy muy contento de empezar una nueva colaboración profesional», ha señalado en una publicación en su cuenta de Linkedin.

Apertura de oficinas en Madrid

La consultora especializada en economía, finanzas y análisis de datos inauguró sus oficinas en la capital madrileña en febrero de este año, una operación con la que buscó brindar un «mejor servicio» a los clientes del país, pero también acercar la firma a su red clientelar en Portugal y Latinoamérica.

«La decisión de establecerse en España responde al aumento de las oportunidades de mercado, la demanda de los clientes y los ambiciosos planes de crecimiento estratégico de la firma en una de las economías más dinámicas de Europa», señaló el presidente de Oxera, Luis Correia.

La oficina, emplazada en el corazón del distrito financiero de la ciudad, está dirigida por los socios Carlos Pascual y Felipe Flórez Duncan, así como por Adriana Nieto.

Más allá de Gual, el equipo directivo lo completa la consultora directora Rocío Prieto y los consultores sénior Jaime Pingarrón, Laura Castrillo y Javier Vargas.

Las oficinas de Madrid se suman a las que la firma ya tiene desplegadas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Hamburgo, Londres, Milán, Oxford, París y Roma.

Relevo en VidaCaixa

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, tomará el relevo a Gual como presidente no ejecutivo de VidaCaixa. El nombramiento, que designó la comisión ejecutiva de la entidad financiera, accionista única de la aseguradora, será efectivo a partir del 15 de abril.

La firma puso de relieve el trabajo de Gual y aseguró que durante su etapa como presidente no ejecutivo la compañía «consolidó su liderazgo en el sector asegurador español y potenció su contribución a que el modelo de bancaseguros de Caixabank sea un éxito de actividad y de servicio al cliente».

La filial aseguradora de vida y pensiones, de la que es propietaria Caixabank y que tiene como director general a Javier Valle, ofrece a los clientes planes de pensiones, seguros de ahorro y seguros de vida. La entidad, que cuenta con el 49,92% de SegurCaixa Adeslas, también posee en Portugal la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensões.

En el transcurso de 2024, obtuvo un beneficio neto de 1.238,7 millones de euros en 2024, una cifra que evidenciaba un incremento del 8% en comparación con el resultado registrado en el año anterior. Además, superó por primera vez los 130.000 millones de euros en recursos de clientes gestionados.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta