Jordi Cazorla (Celsa), nuevo vicepresidente de la Asociación Europea del Acero

El CEO de Celsa ha sido nombrado por unanimidad por la Junta Directiva de la asociación que reúne a los fabricantes de la industria siderúrgica de la UE, en un contexto marcado por la amenaza arancelaria de Trump

CEO Celsa Jordi Cazorla

El consejero delegado de Celsa, Jordi Cazorla. Foto: Kike Rincón / Europa Press (ARCHIVO)

La Junta Directiva de la Asociación Europea del Acero (EUROFER) ha nombrado por unanimidad y con efecto inmediato al consejero delegado del grupo Celsa, Jordi Cazorla, como nuevo vicepresidente de la organización.

Así lo ha informado este miércoles la agrupación –que reúne a los fabricantes de la industria siderúrgica comunitaria– en un comunicado, en el que resalta que el nombramiento se produce en un momento clave, dada la guerra arancelaria desatada por Donald Trump, entre otros factores.

«La industria se encuentra ante diversos frentes, como la presión arancelaria por parte del Gobierno de Estados Unidos, la creciente desindustrialización del continente, y las importaciones de acero de terceros países, entre otros aspectos», explica EUROFER.

La organización también ha resaltado el papel activo de Cazorla en el sector, recordando su participación en diversos actos y foros relacionados con la industria en las últimas semanas, como en los Diálogos Estratégicos del Acero o en la visita de Stéphane Séjourné, responsable del Mercado Interior de la UE, a las instalaciones de Celsa en Castellbisbal.

En respuesta, Cazorla ha celebrado el inicio de esta nueva etapa: «Quiero trasladar mi agradecimiento a los miembros de EUROFER por este nombramiento, que asumo con responsabilidad y con la convicción de que nos encontramos en un momento clave para el futuro de nuestro sector».

El directivo de Celsa ha explicado que su propósito es trabajar en equipo para responder a los desafíos más urgentes y para asegurar la «sostenibilidad y competitividad», «defendiendo los intereses de todos los fabricantes, e impulsando acciones firmes
para frenar la desindustrialización y la pérdida de competitividad».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta