Joan Castells recibe la Medalla de Honor al Empresario del Año de Foment del Treball
Castells remarcó la evolución de FIATC a lo largo de los años en una gala repleta de personalidades de la escena catalana
La principal organización patronal catalana, Foment del Treball Nacional, concedió este lunes a Joan Castells, presidente ejecutivo de FIATC, la Medalla de Honor al Empresario del Año. Un galardón otorgado a modo de reconocimiento por su gestión durante este último año al frente de la propia empresa, considerada a día de hoy una de las principales mutuas no solo en Cataluña, sino también en España.
El evento, celebrado la pasada noche del lunes en el Teatre Nacional de Catalunya, en un evento que congregó a un nutrido grupo de representantes del ámbito empresarial, socioeconómico y político del territorio catalán. Como maestro de ceremonias, fue el propio Josep Sánchez Llibre, el presidente del Foment del Treball Nacional, quien hizo entrega de ambas medallas a los empresarios premiados, en estos XVI Premios y Medallas de Honor de Foment, que reconocen la tarea desempeñada por las empresas a lo largo del último año.
Un evento que, además, ha contado con la presencia de diversas personalidades dentro del ámbito socioeconómico catalán. Entre otros, han hecho acto de presencia Pere Aragonés, president de la Generalitat, Ana Erra, presidenta del Parlament, y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona.
Castells: “Un reconocimiento a una labor nada fácil”
Castells, en su discurso, quiso hacer hincapié en la evolución de la propia entidad, entendiendo el premio como “un reconocimiento a la labor realizada durante más de 40 años por todo el equipo de FIATC, una labor que no ha sido nada fácil”. Además de ello, también quiso mostrar su agradecimiento “al Consejo de Administración por la confianza depositada y a todo el equipo de FIATC por su profesionalidad y esfuerzo, valores que han hecho posible la evolución de FIATC”.
En el mismo, Castells también habló sobre la supervivencia de la entidad a lo largo de los años, pasando de ser una mutua con graves dificultades económicas, con muy poca capacidad competitiva en un mercado con más de 600 entidades, a ser una entidad que compite con solvencia en un mercado en el que cuentan con la competencia de 200 compañías nacionales y multinacionales. Unas compañías entre las cuales, además, FIATC ocupa la vigésima posición, con un negocio que con el paso del tiempo ha ido diversificando su actividad con centros de salud y centros residenciales para mayores.
Por otro lado, Castells no fue el único empresario reconocido por la organización patronal, ya que Juan Echevarría Puig, líder de empresas del calibre de FECSA o Cable y Televisió de Catalunya, también recibió un reconocimiento en forma de Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial, celebrando su extensa carrera.
Y además de Castells y Puig, también han sido galardonadas varias empresas en distintas categorías con los Premis Foment. Y entre las condecoradas, se encuentran Transports Generals d’Olesa premiada por su labor por el desarrollo sostenible, Randstad en la categoría de la igualdad, Esbo Logístics en el ámbito de la innovación, Moventia en el de la internacionalización, Coca-Cola y ONG K9 Creixell por su labor respecto a la responsabilidad social y, por último, Vallformosa recibió el galardón a Pyme del año.