El jefe de Goldman Sachs en España y asesor de Sabadell se jubila en plena opa del BBVA

Olaf Díaz-Pintado se retira de la firma estadounidense después de más de 26 años en el banco

Vista de un logotipo de Goldman Sachs en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Goldman Sachs ha remodelado su cúpula en España a raíz del retiro del director de banca de inversión en España y Portugal, Olaf Díaz-Pintado, que se marchará de la compañía después de más de 26 años en el banco. En este sentido, ha concretado que se mantendrá en la firma hasta el verano para asegurar su relevo en los próximos meses.

La compañía estadounidense es una de las que están asesorando a Banco Sabadell, en plena OPA hostil por parte de BBVA. También aconsejan a la entidad financiera presidida por Josep Oliu, Morgan Stanley y Uría Menéndez.

Jubilación de Olaf Díaz-Pintado

El banco ha puesto de relieve su contribución a la expansión del departamento en ambos países, pero también al desarrollo de la confianza de los clientes y la ejecución de múltiples transacciones en «todos los sectores y productos». A la vez, ha recordado que también fue codirector de servicios de banca de Inversión en Europa, Oriente Medio y África.

Díaz Pintado comenzó a trabajar en la entidad financiera en 1999 en el departamento de ‘Leveraged finance’ en Londres, si bien en 2005 fue nombrado director y socio en 2012.  

Remodelación de la cúpula

Juande Gómez-Villalba y Gloria Carreño tomarán el relevo a Díaz-Pintado y codirigirán el servicio de banca de inversión en España y Portugal. Concretamente, se centrarán en afianzar las relaciones con los clientes, aumentar las oportunidades comerciales e impulsar iniciativas estratégicas en ambos países.

Los dos directivos trabajarán con Jorge Alcover, que seguirá liderando nuestras actividades de financiación de deuda en Iberia y las responsabilidades de cobertura de clientes en Portugal.

Gómez-Villaba, quien se incorporó a Goldman Sachs en 1994 como analista y fue nombrado director general en 2006, mantendrá sus responsabilidades actuales de cobertura de clientes en todos los sectores en España.

Por su parte, Carreño, que comenzó a trabajar con la firma en 2018 como vicepresidenta y fue nombrada directora general en 2019, continuará con sus responsabilidades de cobertura entre clientes corporativos y patrocinadores en España.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta