JB Capital, la firma de Javier Botín, comunica a la CNMC la compra de Palacios Alimentación
La CNMC cuenta con un mes para evaluar la compra durante la primera fase de revisión
JB Capital, liderada por Javier Botín, ha puesto en marcha el proceso regulatorio para adquirir Palacios Alimentación, notificando la transacción a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el 31 de enero.
La CNMC ahora tiene un mes para evaluar esta compra durante la primera fase de revisión. Si se requiere un análisis más detallado, pasará a una segunda fase, la cual puede durar entre tres y cuatro meses.
El consorcio liderado por JB Capital, que incluye actores financieros como GPF, Ion-Ion, Corporación Financiera Guadalmar y Label Investments, busca reemplazar a MCH y Ardian en el accionariado de Palacios Alimentación.
Impacto en Palacios Alimentación
Este equipo de inversores prevé apoyar la gestión actual de la compañía, liderada por Pedro Domínguez, quien reinvertirá completamente su participación en la nueva fase del proyecto empresarial.
Palacios Alimentación, que cuenta con siete centros productivos en España, Estados Unidos y el Reino Unido, tiene un volumen de negocio que ronda los 400 millones de euros anuales y ha lanzado un plan estratégico hasta 2028.
Este plan busca consolidar su presencia en segmentos y mercados actuales, además de continuar con la mejora y la innovación de sus productos y operaciones.