Javier Milei en España: «Estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo»

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha cargado contra el socialismo en su primera intervención pública en España, y ha asegurado que el plan de cerrar el Banco Central "sigue en pie".

Javier Milei, y su hermana Karina, en su reciente visita a Madrid. A.O.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Javier Milei ha cargado contra el socialismo nada más llegar a España, hoy viernes. El presidente de Argentina ha presentado su libro ‘El camino del libertario’, en la sede del periódico La Razón en Madrid, en una sala de actos abarrotada de gente, entre ellos varios integrantes de Vox, en una intervención que no ha durado una hora.

Milei ha llegado a la sede del diario madrileño a las 19.30 horas, entre grandes medidas de seguridad, acompañado de su hermana Karina, a la que se refiere en todo momento como ‘la jefa’. El economista y líder de la formación La Libertad Avanza no ha perdido la ocasión para cargar contra el socialismo, y ha asegurado que el plan de cerrar el Banco Central «sigue en pie».

«Estamos incomodando a los rojitos de todo el mundo«, ha dicho Milei en referencia a las teorías liberales que está aplicando como nuevo Presidente de Argentina. Suiza e Irlanda, ha señalado, son los países a los que quiere copiar, pero «cuando se tiene éxito es cuando aparecen las nefastas ideas socialistas», quienes, ha señalado, «cargan en su haber con 150 millones de muertos».

«El socialismo es un horror en términos humanos, recurren a miserias humanas para implantar sus ideas», ha afirmado. «La idea de justicia social implica violencia, roban a uno para darle a otro, la idea de justicia social es aberrante«, ha añadido.

Milei ha lanzado otras perlas contra el socialismo, con expresiones del tipo que es «el cáncer de la humanidad» o «el enemigo». «Los progres», ha declarado, «son una máquina de hacer pobres».

El Presidente de Argentina ha remarcado la inmoralidad, ha dicho, que representa la emisión pública de dinero, el endeudamiento público. «Es una salvajada, es profundamente inmoral, recuerden esto, los derechos alguien los tiene que pagar».

Cuanto más inmoral es un político, ha subrayado, «más financia con deuda, la deuda es inmoral porque supone que la fiesta de hoy pasamos la cuenta a nuestros nietos«.

3.000 reformas más

El Presidente de Argentina ha asegurado que el plan de cerrar el Banco Central «sigue en pie», al ser consultado por ello por el economista español Juan Ramón Rallo, autor del prólogo del libro de Milei, arrancando los aplausos de los presentes.

«Por cada peso de base monetaria del Banco Central había más de tres de pasivo, deuda con importadores de más de 50.000 millones de dólares, reservas netas negativas, control de capitales…», ha enumerado.

«Cuando terminemos de sanear el Banco Central, el tipo de cambio será libre«, ha asegurado. «Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero; se va a eliminar el Banco Central», ha insistido.

La mayor reforma legislativa en Argentina, ha destacado Milei, la hizo el Gobierno de Menem, pero «la nuestra», ha subrayado, «lleva ya cerca de 1.000 reformas presentadas». Y ha avanzado: «Les voy a decir algo, se vienen 3.000 reformas más, que harán que Argentina sea el país con más libertad económica del mundo y que sea una de las principales potencias del mundo en treinta o cuarenta años».

Milei no ha perdido la ocasión de repasar los primeros logros visibles, en su opinión, de los cinco meses de su Gobierno. El Presidente ha asegurado que está mejorando la inflación, la confianza de la inversión extranjera, y ha destacado que ahora, en Argentina, es posible «contratar hipotecas a treinta años, antes no se podía».

«Se empieza a ver que la economía tocó fondo y se está recuperando», ha concluido.

Apoyo de Vox

Milei ha recordado durante su intervención que, cuando comenzó a hacer política y a defender sus ideas libertarias «estábamos más solo que Adán en el día de la Madre».

«Éramos uno contra quince, todos eran políticamente correctos, pero con la teoría económica debajo del brazo y lo que iba pasando en la realidad, las ideas fueron ganando espacio», ha recordado.

«Siempre dije que mi caso era un canto al error tipo dos; el error tipo uno es cuando haces todo bien y sale mal, el error tipo dos es cuando haces todo mal y sale bien», ha comentado. «Avisé de que el ajuste iba a doler, que no había plata, 20 años de populismo destruyeron el capital, los retos son enormes, pero ya hay indicadores que muestran que tocamos fondo».

El Presidente de Argentina ha agradecido el apoyo recibido por el líder de Vox, Santiago Abascal, presente en el acto. «Cuando yo era un ser despreciable y nadie me quería», ha bromeado, «el único que me abrazó fue Santiago Abascal, es un amigo y un gran ser humano».

Entre los asistentes a la presentación de Milei, además de Abascal, han estado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el antiguo dirigente del PCE Ramón Tamames; la diputada en la Asamblea de Madrid de Vox, Rocío Monasterio, y su marido, Iván Espinosa de los Monteros; o la exconcejala en Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta