Isidro Fainé acepta ser socio de Atlantia
La Caixa y sus consejeros en Abertis manifiestan su intención de aceptar el canje de Atlantia, pero matizan que la opa está parada por la contraopa de ACS
Isidro Fainé y La Caixa aceptan la oferta de Atlantia en acciones. Así lo manifestó este miércoles el consejo de administración de Abertis, después de una larga reunión. Como adelantó Economía Digital, la concesionaria valora positivamente la oferta del grupo italiano, que ve “atractiva desde el punto de vista industrial”, aunque considera que tiene margen para subir el precio. El consejo, no obstante, matizó que la oferta está parada hasta que se autorice la contraopa de ACS, sobre la que se pronunciará cuando corresponda.
A la espera de una autorización de la oferta de ACS, mucho mejor que la de Atlantia en cuanto a precio –18,76 euros por acción, por 16,50 de la italiana–, y de una mejora del precio por parte de Atlantia, que probablemente llegará, Abertis y, lo que es más importante, La Caixa, propietaria del 22,25% de la concesionaria, aceptan la oferta del grupo controlado por los Benetton.
Todos los consejeros de Abertis y su principal accionista manifestaron este miércoles su intención de aceptar la oferta en canje de acciones. Esta opción puede darle a Criteria más del 14% de las acciones de la futura compañía fusionada, en la que quedaría como segundo accionista por detrás de los Benetton.