Iryo amplía su plan multimodal y cierra alianzas para conectar el tren con el coche y el taxi
El operador ferroviario presenta la nueva marca Iryo Connecta que unirá toda su oferta intermodal
Iryo amplía su plan multimodal tras alcanzar alianzas para conectar el tren con el coche y al taxi. El operador ferroviario ha anunciado la creación de la nueva marca Iryo Connecta, que aglutina toda su oferta de interconexión entre sus destinos de alta velocidad y otros medios de transporte.
La compañía ferroviaria ha presentado este jueves un acuerdo con la marca Imbric, una plataforma agregada de taxis, que facilitará a sus usuarios la reserva de un transporte sin colas. «Permitirá a nuestros viajeros reservar un taxi a un precio conocido y acabar con tranquilidad la última parte de su viaje», ha asegurado el CEO de la compañía, Simone Gorini, en una rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Iryo también facilitará a sus pasajeros poder reservar una plaza de párquing si quieren viajar con su vehículo privado, mientras que ha alcanzado un acuerdo con Avis por el cual los usuarios de su programa de fidelización tendrán a su disposición un descuento del 15% en el alquiler de un automóvil de su flota.
Tren urbano y avión
Estas alianzas se unirán a las ya existentes con Cercanías y con Air Europa. Iryo y el resto de operadores de alta velocidad comparten códigos de viaje con los trenes urbanos de todos sus destinos, que permite viajar en los convoyes de la red de Cercanías sin coste añadido.
Sobre el avión, el operador participado por Trenitalia ya anunció en verano un acuerdo de multimodalidad con la aerolínea de Globalia por el cual los viajeros pueden comprar un billete combinado de tren y avión desde la web de Air Europa o en agencias de viajes autorizadas.
Gorini ha asegurado que están trabajando en qué este servicio esté disponible también desde la web de Iryo, mientras que quieren cerrar acuerdos con otras aerolíneas. La compañía también se encuentra estudiando pactos con servicios de autobús.
Con estas alianzas y el lanzamiento de la marca, Iryo quiere convertirse en el «gran operador multimodal del país». Por ahora, Renfe dispone de su propia aplicación, Doco, que también permite reservar servicios auxiliares, junto a la compra de billetes de tren. La empresa pública ya tiene acuerdos con Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi, Reby y Transportes Metropolinos de Barcelona.
«El desarrollo del sistema de la movilidad va de la mano a la multimodalidad. Todos los operadores están trabajando en esta oferta, todos los sistemas tienen que estar conectados», ha concluido el ejecutivo.