ING aflora un 6,9% en Indra en plena revolución accionarial y de negocio del grupo español
El banco holandés se convierte en uno de los mayores accionistas de Indra, disparada en Bolsa.
El banco ING ha comunicado una participación en Indra del 6,9%, convirtiéndose en uno de los mayores accionistas de la multinacional española de defensa y tecnológica controlada por la Sepi, con el 28% del capital.
De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la entidad holandesa tomó la participación el día 12 de este mes, a través la mayoría de instrumentos financieros.
La entrada de ING en Indra se produce en un momento de ebullición del grupo presidido por Marc Murtra, registrando un importante incremento del valor en Bolsa, y ante la posibilidad de que la compañía decida escindir o vender su negocio tecnológico (Minsait).
La compañía ha superado en Bolsa los 15 euros por acción, algo que no ocurría desde el año 2011, superando los 2.757 millones de euros de valor de mercado. El incremento de la tensión bélica tanto en Ucrania como en Gaza ha elevado las expectativas de las compañías cotizadas en Bolsa.
En los últimos meses han tenido lugar otros movimientos relevantes en el accionariado de Indra.
A finales del pasado mes de noviembre JPMorgan informó haber adquirido el 10,5% de la compañía, a través de instrumentos financieros. Y el grupo madrileño Escribano Mechanical & Engineering alcanzó también por esas fechas del 8%.
El grupo español participa además en el mayor proyecto de defensa europeo, el Future Combat Air System (FCAS), un súper caza con distintos sistemas integrados que requerirá una inversión de unos 100.000 millones de euros.
La cartera de negocio de Indra alcanzó en septiembre máximos históricos, 6.974 millones de euros.