ING sorprende a los clientes de hipotecas con un anuncio importante

La entidad financiera se dirige a los clientes con un préstamo hipotecario contratado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de las principales opciones a la hora de conseguir la financiación necesaria para comprar una vivienda pasa por solicitar una hipoteca a una entidad financiera.

El banco holandés ING ha lanzado un importante anuncio dirigido a las personas que tienen intención de contratar uno de los préstamos hipotecarios que comercializa la entidad.

La novedad de ING

Se trata del recorte de los tipos de interés del tramo fijo que ha acometido en sus hipotecas mixtas un 0,20%. De esta manera, las personas interesadas en convertirse en propietarias de una vivienda podrán hacerse con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo esta operación de forma más barata.

Mientras que en las hipotecas fijas la cuota mensual a desembolsar es siempre la misma, en las hipotecas variables el importe mensual está sujeto a la evolución de un indicador, habitualmente, el euríbor.

La hipoteca mixta es una nueva modalidad de hipoteca que combina características de ambas modalidades de préstamo, ya que durante los primeros años la cuota es fija, pero posteriormente pasa a ser variable.

Cuáles son las características de la hipoteca mixta

Las personas que contraten la hipoteca mixta que ofrece el banco holandés podrán obtener hasta el 80% del valor de tasación de la nueva vivienda, siempre y cuando sea la habitual y con un importe mínimo de 50.000 euros.

Cabe recordar que el banco holandés comercializa hipotecas a plazos fijos de hasta 20 años, con un periodo de amortización que puede escalar hasta los 40 años en función de las características de cada préstamo.

No obstante, conviene tener en cuenta que para solicitar el préstamo con una duración de 40 años es indispensable que al concluir el periodo ninguno de los titulares supere los 75 años de edad.

Una vez concluye el plazo fijo, la cuota mensual del préstamo hipotecario se actualiza cada seis meses en función del euríbor, por lo que se aplica el indicador más el diferencial firmado.

Una persona firma un contrato de la hipoteca. ING. Foto: Freepik.
Cuando concluye el plazo fijo, la cuota mensual de la hipoteca se actualiza cada seis meses en función del euríbor. Foto: Freepik.

Las condiciones del préstamo varían en función del tramo fijo de la hipoteca mixta:

  • 1 año: un 2,20% TIN inicial y un euríbor más un 0,65% posterior.
  • 3 años: 2,10% TIN inicial y un euríbor más 0,69% posterior.
  • 5 años: 2,30% TIN inicial y un euríbor más 0,75% posterior.
  • 10 años: 2,70% TIN inicial y un euríbor más 0,79% posterior.
  • 15 años: 2,85% TIN inicial y un euríbor más 0,79% posterior.
  • 20 años: 2,95% TIN inicial y un euríbor más 0,79% posterior.

Cómo contratar la hipoteca

La entidad financiera ha recalcado que los clientes están acompañados por un gestor personal a lo largo de todo el proceso de contratación de la hipoteca mixta. Más allá de brindar la ayuda que sea necesaria, el cliente podrá ponerse en contacto con el trabajador del banco por WhatsApp cuando lo requiera.

La contratación de la hipoteca no comporta el pago de ningún gasto de notaría, gestoría o registro, ni tampoco el desembolso por comisiones de apertura, cambio de condiciones o amortización anticipada parcial. Los pasos a seguir para contratar el préstamo son:

  1. Calcular la cuota a través del simulador
  2. Solicitud de la hipoteca: a través de la página web del banco, se debe firmar el formulario de solicitud.
  3. Enviar la documentación: fotocopia de los DNI de los titulares, las dos últimas nóminas completas, el IRPF o el certificado de retenciones sellado por la empresa, la vida laboral y los datos registrales o nota simple.
  4. Tasación y nota simple
  5. Gestión de la firma y formalización de la hipoteca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta