¿Eres cliente de ING? La última estafa que pone en jaque tu dinero
Las estafas a través de SMS son cada vez más comunes y ahora son los usuarios de ING quienes deben tener cuidado
Los usuarios de ING deben tener mucho cuidado, pues en los últimos días, los estafadores están acechando a sus clientes con prácticas que pueden poner en peligro sus datos personales y cuentas bancarias, así como su dinero.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, los bancos las han implementado para dar a los usuarios una mayor comodidad a la hora de realizar sus gestiones. El problema es que esto ha traído nuevas estafas difíciles de identificar, sobre todo para las personas más vulnerables, como pueden ser los mayores.
En este caso, hablamos de una nueva estafa que ha puesto en jaque a los usuarios que tienen cuenta en ING. Se trata de un mensaje de texto que llega a nuestro número, vinculado a la cuenta, informando que han realizado un cargo bancario.
Cómo detectar esta estafa de ING
Es bastante común que ING te informe a través de un SMS de los diversos movimientos que se realizan en tu cuenta bancaria, por lo que este tipo de estafas son algo complicadas de identificar.
Lo primero que debes hacer cuando recibas un SMS sospechoso es no tocar absolutamente nada. Estos mensajes suelen contener enlaces que al pincharlos, pueden directamente meter en tu dispositivo un virus. En otros casos, en estos links se pide información como DNI, nombre y claves.
Después de localizar el mensaje, debes revisar tu cuenta bancaria. Puedes hacerlo a través de la aplicación móvil, página web o cajero automático. Allí veras si es cierto que se ha realizado un cargo bancario. Si no has recibido nada, siempre puedes llamar a un operador y solicitar mayor información. Una vez te asegures de que se trata de una estafa, borra el mensaje.
A continuación dejamos un ejemplo con consejos para detectar cuando podemos estar sufriendo una estafa.
Estafa de un cargo bancario en ING
Este usuario ha recibido un mensaje de texto SMS donde se informa de un recargo en su cuenta bancaria. Podemos ver como el remitente es ING y en el texto aparece un link que contiene la s en el HTTP, que supuestamente, esta asegura una «seguridad». Además, también contiene la palabra ING en la composición de la url.
La primera sospecha debe llegar en el momento que recibimos un mensaje que nos solicita verificar un cargo. Cuando realizamos pagos en grandes cantidades, la misma aplicación de ING pide una verificación antes de realizar cualquier compra.
Si comparamos este mensaje con otro oficial de ING, podemos observar que el remitente es ING-ES y el formato del mensaje es totalmente diferente. Además, si vemos el primer mensaje, la cantidad no esta seguida por la palabra EUR. Tampoco aparece ningún link.
Ahora ya sabes como detectar este tipo de estafas que son cada vez más comunes. Cuando recibas un SMS, comienza a sospechar y enciende todas las alarmas para no poner en riesgo tu dinero.