ING sorprende a sus clientes con un depósito a cuatro meses que no puedes ignorar

La entidad financiera ofrece unas condiciones ventajosas a quienes contraten el producto bancario

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando se dispone de ahorros, se cuenta con un amplio abanico de posibilidades para invertir y maximizar los beneficios. Una de las alternativas son los depósitos bancarios, como el que comercializa ING, con el que los clientes entregan un importe al banco a cambio de que se lo guarde y se lo devuelva posteriormente con intereses, de manera que se consigue una rentabilidad.

La remuneración que se puede conseguir está sujeta al saldo depositado, pero también al tiempo que se mantiene el dinero dentro de la entidad financiera en cuestión, tal y como desgrana el Banco de España en una publicación de su blog financiero, que también advierte que los depósitos a plazo tienen una fecha de vencimiento, por lo que no se puede disponer del dinero hasta su vencimiento.

Tipos de depósitos

El supervisor bancario desgrana que existen distintos tipos de depósitos a plazo fijo:

  • Depósitos a plazo con tipo de interés fijo
  • Depósitos que ofrecen un rendimiento según la fluctuación de algún activo de referencia.

Contratación de un depósito

La institución financiera ha recordado que cuando se quiere contratar un depósito y se acude a una entidad financiera para solicitar información, el banco habrá de explicar sus condiciones y entregar información «clara y suficiente» antes de firmar el contrato. Concretamente, la información precontractual deberá especificar:

  • La duración del contrato: en caso de renovación tácita, debe resaltarse, junto con el plazo, todas las condiciones a que quedará sujeto.
  • Todas las comisiones o gastos que el banco pueda cobrar y en particular, la comisión o penalización que se pagaría si se cancela el depósito anticipadamente.
  • La retribución ofrecida y la posibilidad de que el banco lo condicione a la contratación de otros servicios.
  • La TAE.
  • El fondo de garantía de depósitos al que esté adherida la entidad, indicando, cuando es diferente del previsto en el Real Decreto-Ley 16/2011, su denominación traducida, su domicilio y la dirección de su sitio web.
Una mujer firma un contrato. depósito. Banco ING. Foto: Freepik.
El contrato del depósito bancario debe concretar algunos aspectos, como la TAE o el TIN. Foto: Freepik.

El contrato deberá de contener como mínimo: 

  • El tipo de interés nominal (TIN)
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE)
  • Periodicidad y fechas del devengo y liquidación de intereses
  • La fórmula o métodos de liquidación utilizados
  • Las comisiones y gastos
  • La duración del depósito y condiciones para su prórroga
  • Los derechos y obligaciones que correspondan a la entidad de crédito para la modificación del tipo de interés
  • Los derechos y obligaciones del cliente en cuanto a la cancelación del depósito y su coste.

Depósito de ING

La entidad holandesa ha lanzado un nuevo depósito, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 2,75% y un plazo de cuatro meses. El producto financiero esta disponible tanto para clientes como para nuevos usuarios, siempre y cuando traigan nuevos ingresos disponibles antes de la fecha límite: el 11 de octubre.

El depósito, que no tiene cuantía mínima y remunera hasta un máximo de 100.000 euros, contempla la posibilidad de cancelación anticipada tanto parcial como total, sin desembolsar gastos de cancelación. Dado que se abona el 50% sobre el tipo de interés fijado, los clientes recibirán un abono de los intereses devengados hasta la fecha calculados al 1,37% TAE.

A través del lanzamiento de este producto, el banco se propone ampliar su propuesta de ahorro, con la que ha remunerado más de 375 millones de euros por cuentas de ahorro, pero también depósitos a plazo. La entidad financiera ha recordado que dispone de los depósitos Naranja a seis, 12 y 18 meses que ofrecen rentabilidades de hasta el 2,65% TAE.

Dentro de su catálogo también se encuentra la Cuenta Naranja, que ofrece una remuneración del 1,50% TAE para los clientes con nómina domiciliada y del 1% TAE para aquellos que todavía no la tienen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta