Actualizado
Ineca lamenta la marcha del Sabadell: «un golpe a la imagen de Alicante»
El presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), Nacho Amirola, ha indicado que "no es una buena noticia" para la región
El presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), Nacho Amirola, ha manifestado, tras conocer la decisión del Banco Sabadell de volver a Cataluña, que «no es una buena noticia para Alicante». En este sentido, confía en que la entidad «siga apostando» por este territorio.
«La sede de un banco tan relevante como Sabadell es un gran atractivo para nuestra provincia, no sólo por lo que representa la entidad en sí, sino porque es un gran polo tractor de inversión y empleo», ha destacado en un comunicado, recogido por Europa Press.
Amirola ha agregado que la entidad «ha posicionado Alicante en el panorama financiero español y, por tanto, la pérdida de la sede supone un golpe a la imagen como provincia atractiva para grandes corporaciones».
No obstante, el presidente de Ineca considera que «hay que comprender que el banco es soberano en sus decisiones, en defensa de los intereses de sus accionistas, y al igual que en su momento decidió que era oportuno trasladar la sede a Alicante ahora el consejo de administración de la entidad entiende que es el momento adecuado para que retorne». «Es una decisión que, evidentemente, se debe respetar», apunta.
Igualmente, Amirola ha recalcado que el Sabadell tiene en Alicante un «importante» centro operativo y tecnológico, así como áreas y empleos que, según espera el presidente de Ineca, «deben conservarse y mantenerse al margen de esta decisión».
«No hay que olvidar que la entidad también se ha integrado magníficamente bien en la Comunitat Valenciana, participando con proyectos e iniciativas sociales y económicas. Espero que, en ningún caso, Sabadell deje de apostar por Alicante, tanto a nivel operativo y tecnológico como social. La provincia se ha convertido en su casa y a todos nos gustaría que lo siguiera siendo», ha sentenciado.