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Indra ya hace negocios con Milei: se adjudica un contrato de tráfico aéreo en Argentina
La compañía se adjudica un contrato licitado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)
Indra actualizará los sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) con tecnología de última generación en los cinco centros de control de Argentina, que dan cobertura a todo el país suramericano, tras adjudicarse un contrato licitado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). La sociedad tecnológica española, participada y controlada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya hace negocios así con el Ejecutivo argentino de Javier Milei. Aunque las relaciones diplomáticas entre los países están prácticamente rotas, no así en cuestiones empresariales.
La compañía utilizará su solución de automatización del tráfico aéreo Manag Air para homogeneizar sus sistemas con los máximos niveles de seguridad, lo que permitirá planificar las rutas de manera más precisa y reducir las emisiones de CO2, pero también recortar los tiempos de vuelto y mejorar la comunicación entre los operadores de los aeropuertos argentinos y de otros países.
El sistema integra en una única suite todos los procesos de gestión de tráfico aéreo que se dan en las diferentes fases del vuelo y está dotado con sistemas de servicios de ruta, aproximación y gestión de torres de control. Además, incorpora funciones de gestión por trayectorias 4D, detección de conflictos y redes de seguridad más avanzadas.
Presencia en Latinoamérica
Actualmente, la compañía está actualizando e integrando los sistemas de control de tráfico aéreo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), de la que forman parte Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Se trata de un proyecto pionero que tiene como objetivo crear un conjunto de espacios completamente interconectados, integrados y homogéneos en Latinoamérica.
Indra ha modernizado una treintena de centros de control de Latinoamérica, lo que representa en torno al 70%, y ha desplegado medio centenar de radares de vigilancia de tránsito aéreo y radio ayudas, respectivamente.