Indra gana terreno en Canadá en plena ofensiva de Trump por su ‘Estado 51’

Indra sella un contrato para suministrar su tecnología de radio al ejército canadiense por 13 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra afianza su presencia en Norteamérica al firmar un nuevo contrato para suministrar su tecnología de radio a Canadá, en un contexto en el que este país sigue siendo uno de los objetivos de Donald Trump.

Hace una semana, el empresario republicano insistía de nuevo en su propuesta de anexar el territorio canadiense a los Estados Unidos como el Estado 51.

En su red social Truth Social, Trump escribió: «Llamaré a nuestro gran equipo de hockey estadounidense para motivarlos hacia la victoria de esta noche contra Canadá, que con impuestos mucho más bajos y una seguridad más fuerte se convertirá, quizá algún día, en nuestro querido y muy importante 51 estado».

Esta declaración se hizo en el contexto de la final de hockey del Torneo Cuatro Naciones, que se celebró el 20 de febrero. En la competición, se enfrentaron equipos de Estados Unidos, Canadá Finlandia y Suecia.

A pesar de que Trump ha expresado en varias ocasiones su deseo de hacerse con Canadá, el primer ministro Justin Trudeau ha salido al frente para rechazar públicamente esa idea, asegurando que no existe «la más mínima posibilidad» de que su país sea vendido a Estados Unidos.

Indra suministra a Canadá 600 radios

En este contexto, la empresa tecnológica española Indra se encargará de modernizar las comunicaciones del Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND).

La firma ha sellado un contrato para suministrar 600 radios al ejército canadiense, que resaltan por su alta eficiencia, seguridad y autonomía energética.

Estos dispositivos tienen la capacidad para gestionar de manera simultánea las comunicaciones por voz (SCTO, por sus siglas en inglés), y tienen la capacidad de operar de forma escalable y flexible en entornos con alta demanda de tráfico aéreo.

Con un valor de 13 millones de euros, este contrato permitirá a las Fuerzas Armadas de Canadá modernizar su sistema de comunicaciones tierra-aire, mejorando la eficacia en las operaciones de tráfico y defensa aérea.

Indra
Fachada de la sede de Indra en Madrid (España). Foto: Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

Según han indicado fuentes de Indra a El Economista, la sustitución de los equipos actuales proporcionará a los pilotos y otros agentes de defensa «una mayor claridad y fiabilidad en las comunicaciones de voz, lo que optimizará las operaciones del DND».

El contrato también abarca la provisión de los sistemas de radio Indra Park Air T6, que incorporan tecnología IP de última generación, con un diseño compacto y eficiente que optimiza el consumo energético y reduce el impacto ambiental.

Además, Indra suministrará al DND radios M7, todas ellas interoperables y compatibles con las frecuencias seguras utilizadas por los países miembros de la OTAN y otros clientes del sector de defensa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta