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Indra se lleva un contrato de Defensa de 9 millones de euros
El Ministerio de Defensa encabezado por Margarita Robles defiende que el contrato "solo puede ser ejecutado" por la compañía a causa de la ausencia de "competencia por razones técnicas"
Indra ha logrado adjudicarse un contrato para mantener y adquirir los repuestos de los sistemas de guerra electrónica MSilex y Scater Comint Sur, tal y como recoge el portal de contratación del Estado. El contrato público, que ha licitado el Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos, tiene un importe de 8,87 millones de euros, incluyendo los impuestos.
El Departamento encabezado por Margarita Robles ha destacado que el contrato, negociado sin publicidad y establecido como acuerdo marco, «solo puede ser ejecutado» por la compañía presidida por Marc Murtra a causa de la ausencia de «competencia por razones técnicas».
Precisamente, en el portal de contratación no figura el pliego de prescripciones técnicas, en el que se habrían de desgranar en qué consisten los sistemas de guerra electrónica, debido a las peculiaridades y a lo sensible de la información ligada a este tipo de contratos relacionados con la defensa del país.
Indra se adjudica un contrato del aeropuerto de Vancouver
Sin embargo, este no es el único contrato que ha conseguido Indra esta semana. En Canadá, la tecnológica se ha adjudicado el suministro de un sistema digital para la torre control del aeropuerto internacional de Vancouver, desde el cual se podrá gestionar el movimiento de aviones en la plataforma de estacionamiento.
Mediante este sistema la autoridad aeroportuaria podrá iniciar su propio Programa de Servicios de Gestión Digitalizada de Plataforma, tal y como ha dado a conocer la compañía, que también ha destacado que será parecido al que desarrolla para el aeropuerto de Budapest, si bien contará con diferentes funcionalidades.
Además de un sistema de gestión de movimiento y guía de aeronaves en superficie, basado en el sistema InNOVA, y un módulo de torre digital Irtos, también de la compañía, la torre digital dispondrá de un sistema multimástil que se desplegará en 12 ubicaciones distintas para ofrecer una visión completa de los movimientos de aeronaves en el ‘videowall 4k’ instalado en la torre.
Mientras que la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver se encarga de gestionar el movimiento de aeronaves en las plataformas de estacionamiento, el proveedor de servicios de navegación aérea, NAV Canada, asume la gestión de las operaciones aéreas. Teniendo en cuenta que una de las tecnologías que utiliza es también el sistema A-Smgcs de Indra, la coordinación de operaciones entre ambos será más fácil.
Según ha ahondado la compañía, el Programa de Servicios de Gestión Digitalizada de Plataforma no solo mejorará la coordinación de movimientos en tierra, sino que también contribuirá a reducir las emisiones de CO2. De la misma manera, su implantación ayudará a optimizar el uso de los activos disponibles en el aeropuerto y a responder al incremento de tráfico, que está alcanzado los niveles previos a la pandemia.