Indra consigue un contrato clave para la gestión del ‘ticketing’ del transporte público de Irlanda

La adjudicación por diez años ampliable a otros diez está valorada en "cientos de millones de euros", según explican en el comunicado

Sede central de Indra. Foto Indra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía Indra ha conseguido un hito importante al asegurar el contrato para el sistema de billetaje electrónico del transporte público de Irlanda. La Autoridad Nacional del Transporte (NTA) ha adjudicado a Indra este contrato, valorado “en cientos de millones de euros” y con una duración inicial de “diez años”, ampliable a otros diez, tal y como han informado a través de un comunicado.

Este acuerdo no solo ha marcado un paso significativo para Indra, sino que también se destaca “como una de las principales empresas de soluciones de movilidad sostenible en Irlanda y refuerza su posición en el mercado anglosajón, en el que ha logrado en los últimos años importantes contratos en Estados Unidos, Reino Unido y Australia”.

La empresa, dirigida por Marc Murtra, asumirá la gestión integral del sistema de recaudo para tranvías, autobuses, ferrocarriles y el futuro Metro de Dublín. Entre las responsabilidades de Indra se incluye la implementación de un sistema de backend multimodal para facilitar la integración de diversos operadores de transporte, así como la operación de canales de venta, tanto físicos como digitales, adaptados para todos los usuarios del transporte público.

Además, Indra se encargará de la gestión financiera del proceso de recaudación, proporcionará equipos de última generación para venta, validación y control, y llevará a cabo el mantenimiento y operación del sistema en su conjunto.

Sede de Indra. Foto: Indra
Sede de Indra. Foto: Indra

Este proyecto incorporará tecnologías avanzadas, como el uso de tarjetas bancarias, teléfonos móviles o smartwatches como medios de acceso al transporte, aumentando así la agilidad y comodidad del viajero. Además, gracias a la gestión a través de cuentas de viajero (ABT), se garantiza la aplicación de tarifas óptimas para el usuario y descuentos basados en su perfil o pertenencia a ciertos colectivos.

Indra está colaborando estrechamente con la NTA para acordar los plazos de implementación del nuevo sistema, lo que promete transformar la experiencia de transporte público en Irlanda.

Indra lidera la revolución tecnológica en movilidad en Irlanda

Raúl Ripio, director general de Mobility&Technology de Indra, ha destacado el reciente contrato como un triunfo significativo. “Refuerza el posicionamiento de Indra como una de las tres o cuatro empresas de todo el mundo con capacidad de gestión y tecnología para desarrollar un proyecto de esta ambición y complejidad en el país más tecnológico de Europa actualmente, que será un referente para otros muchos proyectos y países por el modelo innovador de gestión que plantea”, expresó Ripio.

Bernard Higgins, director de Tecnología de Transporte de la NTA, ha elogiado el logro de Indra, señalando que la adjudicación del contrato marca un “hito significativo para la NTA y los usuarios de transporte en Irlanda”. Higgins expresó su entusiasmo por colaborar con Indra en la creación de una “solución de ticketing moderna, flexible, integrada y preparada para el futuro, que cubra a las necesidades de nuestros clientes en todo el país”.

Indra cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la movilidad, con más de 2.500 proyectos desarrollados en todo el mundo. Más de 100 ciudades, incluyendo importantes metrópolis como Riad, Londres, Dublín, Ámsterdam, Lisboa, Madrid, Sídney y Manila, han confiado en las soluciones de Indra para mejorar la eficiencia, conectividad, seguridad y sostenibilidad de su movilidad.

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta