Actualizado
MasOrange impulsa la economía española con un impacto de 18.770 millones de euros en 2024
MasOrange detalla su contribución a través de infraestructuras digitales, iniciativas medioambientales y generación de empleo, delineando un futuro donde la tecnología refuerza el tejido económico y social de España.
Archivo – Fachada de la sede de MasOrange, a 18 de enero de 2025, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España).
La fusión entre Orange y MásMóvil, bajo la marca MasOrange, ha generado en España un impacto económico y social estimado en 18.770 millones de euros durante el año 2024, conforme revela el reciente ‘Informe de medición del impacto social y medioambiental’ realizado por la compañía y Management Solutions.
Desglose del impacto de MasOrange en tres ejes
El informe categoriza la contribución de MasOrange en tres áreas fundamentales: ‘Desarrollo social e igualdad digital’, ‘Compromiso con el planeta’, y ‘Liderazgo ético y personas’.
El fomento a la inclusión social y la disminución de la brecha digital mediante la infraestructura de conectividad destacan como efectos primordiales de MasOrange. El reporte indica que la inversión en infraestructuras esculpe un notable aporte de 8.790 millones de euros al PIB, potenciando así el acceso al internet en domicilios y negocios, y aportando a la desintegración de barreras económicas en zonas menos favorecidas con un valor adicional de 6.170 millones de euros.
En términos de medioambiente, la compañía ha logrado avances significativos en la reducción de su huella de carbono, principalmente por medio de la digitalización, que ha permitido a otras industrias recortar sus emisiones, impactando positivamente con 102 millones de euros.
En referencia al empleo, MasOrange ha sido responsable de crear 8.000 empleos directos, así como 30.890 empleos indirectos e inducidos, traduciéndose esto en un impacto económico de 2.121 millones de euros. El informe también señala el compromiso de la empresa con su personal, por medio de seguros médicos y otros programas con un impacto de 316 millones de euros.
El CEO de MasOrange, Meinrag Spenger, asegura: «Estamos comprometidos con nuestra sociedad y con la generación de un impacto positivo en la economía, el bienestar social y la sostenibilidad en España, sustentando que la tecnología debe ser innovadora, responsable y humana».