Actualizado
Imagin (Caixabank) nombra consejera delegada a Anna Canela
Candela reemplazará a Benjamí Puigdevall, quien se marcó de la entidad financiera para emprender proyectos personales
Imagin, el banco móvil de Caixabank, ha nombrado consejera delegada a Anna Canela, que hasta el momento dirigía el área de ‘Crecimiento y Compromiso’.
Canela substituirá Benjamí Puigdevall, quien abandonó su cargo en la entidad financiera para emprender proyectos personales, según dio a conocer el banco.
Puigdevall inició su trayectoria en el banco en 2001 en Caixabank Digital Business. Después de ser nombrado consejero delegado de Imagin, apostó por reforzar el liderazgo de la plataforma digital.
Trayectoria profesional
Antes de ocupar el cargo de directora de crecimiento y compromiso en la entidad financiera, Canela desempeñó sus funciones como responsable de ventas digitales y segmentos en Caixabank Digital Business.
Concretamente, formó parte de la puesta en marcha de Imaginbank en 2016 y del equipo que dirigió su relanzamiento como plataforma digital en 2020 bajo la marca Imagin.
Además de ingeniera superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Canela estudió un Master of Science in Business Administration por la RWTH Aachen University – Business School.
Imaginbank nació en 2016 con el objetivo de convertirse en la primera banca en el país para poder realizar toda la operativa exclusivamente a través de una aplicación móvil y con un enfoque hacia el público joven.