IE Business School, en el ‘top 10’ europeo de las mejores escuelas de negocios

Financial Times ha mejorado la posición de la madrileña IE y la ha subido del puesto 10 al 8 de la clasificación

IE Business School en Madrid. Imagen: IE University.

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El ranking de escuelas de negocio europeas que ha publicado este lunes Financial Times ha posicionado a la madrileña IE Business School en el ‘top 10’ de las mejores escuelas de negocio de Europa.

Esta clasificación realiza un promedio sobre los diversos rankings específicos realizados a lo largo del año y que hacen referencia a los diferentes programas ofrecidos por las escuelas (MBA, EMBA, Máster in Management, Open Executive Education y Custom Programmes).

Concretamente, el medio británico ha mejorado la clasificación de la madrileña IE y la ha subido del puesto 10 al 8 de la lista. Por delante, aparece la española IESE Bussiness School en el número tres del ranking que encabeza la francesa HEC Paris, seguida de la británica London Business School.

IE University. Imagen: IE University.

Financial Times también ha mejorado la posición de la catalana Esade, pues se sitúa en el número 12, frente al 17 del año 2022, y Eada baja del 27 al 30.

Según la clasificación, Francia tiene las escuelas mejor clasificadas, con 23; Reino Unido obtiene 15; Alemania es premiada con ocho y España y Portugal con cinco cada una. También aparecen en el listado escuelas de negocio de Italia, Suiza, Suecia, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Turquía, Dinamarca, Austria, Polonia, Hungría, Eslovenia y la República Checa.

Qué evalúa Financial Times

Para poder ser incluidos en el ranking, el diario exige como condición indispensable la acreditación académica EQUIS o la emitida por la AACSB. La participación en las clasificaciones de Financial Times es voluntaria, con datos proporcionados por las propias escuelas, así como respuestas estadísticamente significativas de los exalumnos.

Concretamente, la clasificación evalúa factores que incluyen la progresión profesional, el aumento salarial, la diversidad de profesores y estudiantes por género y ciudadanía, así como medidas de la integración de temas de cambio climático en la enseñanza y las operaciones.

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Raquel Navarro Pérez

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