Iberia transforma su programa de fidelización: crea Club Iberia Plus con nuevas categorías y más inversión

Los usuarios acumularán puntos por cada euro gastado en lugar de por distancia recorrida a partir del 1 de abril

Beatriz Guillén, directora de Ventas Global y Loyalty, y María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia

Beatriz Guillén, directora de Ventas Global y Loyalty, y María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberia ha presentado este miércoles su nuevo programa de fidelización bajo el nombre de Club Iberia Plus. Las novedades incorporadas buscan premiar la fidelidad de los mejores viajeros con vuelos y otras ofertas exclusivas, para lo que destinarán entre un 20% y un 25% más de inversión este año.

La compañía ha reformulado la forma en la que sus clientes pueden ganar Puntos Élite, que pasarán a calcularse por cada euro gastado en lugar de por la distancia recorrida en las aerolíneas del grupo.

Los cambios realizados pasarán a aplicarse a partir del 1 de abril de 2025, fecha en la que los clientes de Club Iberia Plus —anteriormente Iberia Plus— también podrán obtener Puntos Élite al realizar compras de productos y servicios adicionales, como la reserva de asiento o el embarque prioritario, entre otros.

Asimismo, los socios del programa podrán ganar puntos con compras en marcas asociadas al programa, haciendo «aún más sencillo» la opción de subir de nivel.

«La nueva forma de ganar puntos será más justa y generosa. Cada euro será un nuevo Punto Élite y, además, habrá bonus especiales permanentes que ayudarán a que los clientes elijan las mejores cabinas», ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de Red y Aliazas de Iberia.

Un avión de Iberia
Un avión de Iberia

Desde la compañía aseguran que, si bien el umbral para subir de nivel subirá, también la forma de acumular más puntos Élite ha subido. Así, si para subir se necesita multiplicar por 3,3 los puntos respecto a la forma anterior, los cálculos de Iberia reflejan que los usuarios acumularán de media 4,5 veces más puntos haciendo el mismo número de vuelos.

En esta línea, los clientes también podrán acumular Puntos Élite adicionales por segmento, dependiendo de la ruta y cabina en la que vuelen, en caso de que compren las tarifas Óptima, Confort o Flexible.

“Además, incluir la posibilidad de acumular Puntos Élite con nuestros principales partners aéreos y no aéreos, sin duda, potencia nuestra red y ofrece a nuestros clientes más y mejores beneficios”, ha asegurado Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales y Loyalty del grupo.

El grupo cuenta con empresas como Repsol, Meliá, Banco Santander o American Express, entre sus partners, siendo un centenar los nombres los que completan la lista.

Asimismo, para acceder a los niveles Iberia Plus Plata y Oro se necesitará un menor número de vuelos al año y se incorporará también la posibilidad de acceder al nivel Platino por cantidad de vuelos.

La forma de ganar Avios, la moneda del programa que los clientes acumulan cuando compran vuelos y otros servicios en más de un centenar de partners del programa, se mantiene sin cambios, realizándose el cálculo también por euro gastado.

Iberia crea Platino Prime, un nivel más de fidelización

Entre los cambios realizados, Iberia ha incorporado un nivel más en su programa, el Platino Prime. Este tendrá ventajas adicionales, como una mayor acumulación de Avios, más opciones para obtener upgrades de cabina gratuitos y campañas exclusivas de redención.

El nivel Platino Prime se conseguirá únicamente a través de euros gastados, mientras que el Platino añadirá además la opción de alcanzarlo por número de vuelos realizados y tendrá una vigencia de un año. Ambos niveles equivaldrán a la categoría Emerald de oneworld, según ha explicado la compañía.

De este modo, las categorías del nuevo programa quedan de esta manera: Clásica, Plata, Oro, Platino, Platino Prime y las categorías de por vida Infinita e Infinita Prime, que también ofrecerán beneficios adicionales a los actuales.

En la actualidad, Club Iberia Plus cuenta con más de 6,5 millones de socios. Los titulares del programa de fidelización de Iberia pueden ganar Avios cuando vuelan en Iberia o en las compañías aéreas asociadas al programa, así como con las marcas con las que se puede acumular Avios.

Así, cualquier cliente que cuente con gastos en tarjetas de crédito afiliadas al programa, alquiler de coches, repostaje de combustible, estancias en cadenas de hoteles internacionales, u otras compras a través de los partners de Iberia podrán acumular Avios y utilizarlos como moneda de canje para adquirir vuelos, hoteles, alquiler de coches, escapadas o experiencias de ocio.

Comenta el artículo
Joel Calero Sánchez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta