Iberdrola vuelve a ser reconocida por su transparencia en cambio climático
El grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán obtiene la calificación "A", la máxima puntuación en el índice de cambio climático CDP
Iberdrola ha recibido un reconocimiento por su transparencia en cambio climático. Se trata de la calificación «A», la puntuación máxima en el índice de cambio climático CDP. De esta manera, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha colado entre las empresas que han logrado la calificación entre las más de 21.000 que han formado parte del análisis.
CDP, según ha ahondado el grupo energético en un comunicado, emplea una metodología «detallada e independiente» para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de A a D– basada en la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos
De hecho, CDP posee la base de datos medioambiental más grande del mundo, cuyas puntuaciones se utilizan para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono.
En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos, solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP, consiguiendo un récord de participación con más de 24.000 empresas.
Compromiso con la descarbonización
«Iberdrola sigue firme con su compromiso con la descarbonización«, ha destacado la empresa en la nota, en la que también ha querido recordar su puntuación en los principales índices de sostenibilidad internacionales como el Dow Jones Sustainability Index, Moody´s ESG, MSCI, FTSE4Good, Sustainalytics, ISS-ESG, Bloomberg GEI o EcoVadis.
La compañía también ha hecho hincapié en que ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad. A la vez, ha reiterado su compromiso con la autosuficiencia energética y en la lucha contra el cambio climático.
Así, ha enfatizado que la capacidad renovable de que dispone el grupo supera los 41.000 megavatios (MW) en todo el mundo, pero también que la producción de energía eléctrica libre de emisiones se sitúa por encima del 80%.