Iberdrola llega a 7.000 puntos de recarga tras sumar 10 nuevos cada día de lo que va de 2024
La estrategia de Iberdrola contempla instalar más de 100.000 puntos de recarga hasta el próximo año, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos
Iberdrola suma un total de 7.000 puntos de recarga tras instalar 10 nuevos cada día laborable en lo que va de 2024, contabilizando así un total de 1.000 puntos en estos cinco primeros meses.
Con esto, la energética presidida por Ignacio Galán fortalece su «posición de liderazgo como la red de recarga pública más extensa de España», según señala un comunicado.
A esta infraestructura ya en funcionamiento, se añadirán cerca de 2.000 puntos más, que están en construcción; y más de 3.000 en proceso de trámites administrativos, los cuales estarán disponible en el corto plazo.
Del total de puntos de recarga actualmente, 2.000 son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida. Los puntos de más de 50 kW son parte de la red operada por la alianza Iberdrola y bp pulse.
Iberdrola expande su desarrollo de movilidad eléctrica también al sector privado, tanto en empresas como en clientes residenciales, logrando más de 50.000 puntos de recarga en conjunto con su red pública.
La infraestructura de recarga de Iberdrola se sitúa en las mejores ubicaciones y ofrece diversas velocidades de carga, permitiendo a los usuarios elegir el tipo de punto que mejor se adapte a sus necesidades, desde cargas prolongadas hasta ultrarrápidas, de 5 a 10 minutos.
Todos los puntos instalados por la eléctrica utilizan energía 100% verde, proveniente de fuentes renovables con garantía de origen (GdOS), con lo que promueven una movilidad completamente libre de emisiones que contribuye a la descarbonización y a la mejora de la calidad del aire. El motor eléctrico, basado en energías renovables, es eficiente, silencioso y permite alcanzar cero emisiones.
Pionera en sostenibilidad
El plan de movilidad lanzado por Iberdrola en 2016 fue pionero en su implementación. Actualmente, su estrategia prevé la instalación de más de 100.000 puntos de recarga para 2025, abarcando puntos públicos, residenciales, en empresas y en aparcamientos.
Para esto, la infraestructura pública se diseña tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones, con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.
Los puntos de recarga de alta potencia serán desarrollados y operados por Iberdrola y bp pulse, una alianza estratégica 50:50 entre ambas empresas para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal.
Todos estos puntos de recarga están disponibles en la app de Recarga Pública de Iberdrola, la más valorada del sector. En la aplicación, se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real, y realizar reservas y pagos desde el móvil.