Iberdrola recibe el premio a la mejor trayectoria a la financiación sostenible de Ofiso
Su liderazgo en este ámbito ha sido posible gracias a la estrategia pionera del grupo en sus inversiones para apoyar la transición energética, iniciada hace más de dos décadas
Iberdrola ha sido galardonada con el premio a la mejor trayectoria a la financiación sostenible, otorgado por el Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso).
La compañía se ha consolidado como referente en este ámbito, siendo el primer grupo privado mundial en la emisión de bonos verdes, después de convertirse en 2014 en la primera empresa de España y la segunda mundial en emitir un bono de estas características. Ahora, cuenta con unos 21.000 millones de euros de bonos verdes vivos.
En el mercado financiero, la empresa presidida por Ignacio Galán firmó en 2017 el primer préstamo verde para una compañía energética a nivel mundial por 500 millones de euros, seguido por otras operaciones de préstamos bancarios, acuerdos con multilaterales y financiación de proyectos ecológicos, así como líneas de crédito vinculadas a criterios de sostenibilidad.
Actualmente, el grupo maneja cerca de 60.000 millones de euros en financiación sostenible, tanto en formato verde, con fondos destinados a inversiones específicas, como en operaciones vinculadas a criterios de sostenibilidad.
Más de veinte años de experiencia
El liderazgo sostenible de Iberdrola ha sido posible gracias a la estrategia pionera del grupo en sus inversiones para apoyar la transición energética, iniciada hace más de dos décadas.
Esta estrategia financiera (ESG+F) se refuerza con un nuevo plan estratégico, que prevé una inversión de 41.000 millones de euros entre 2024 y 2026, con el objetivo de promover la descarbonización y la electrificación de la economía.
Sobre Ofiso
El Observatorio Español de la Financiación Sostenible premia anualmente a entidades financieras, empresas o instituciones en reconocimiento a la excelencia en el ámbito de la financiación sostenible.
El propósito de Ofiso es dar visibilidad a soluciones financieras responsables, fomentar la adopción de buenas prácticas y destacar la influencia y visibilidad de los profesionales de la industria financiera.