Iberdrola advierte de la falta de mano de obra para grandes proyectos de inversión
El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha señalado que el trabajo, la inversión y los incentivos deben ser una palanca de crecimiento
El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha advertido este viernes que uno de los grandes riesgos en España es la falta de mano de obra para llevar a cabo grandes planes de inversión.
Durante su intervención en el Foro La Toja, recogida por Efe, ha señalado que «desacoplarnos» de Europa supone un problema serio, ya que, a su juicio, España tiene la oportunidad de hacer las transformaciones que necesita, de abordar reformas estructurales y de buscar equilibrios en un consenso político para avanzar hacia esa dirección.
Trabajo, inversión e incentivos
Ruiz-Tagle ha apuntado en una mesa redonda que el trabajo, la inversión y los incentivos a esa inversión deben de ser una palanca de crecimiento.
En esta línea, ha insistido en la necesidad de traer industria de mejor tecnología que genere más valor en España para incrementar la competitividad y generar incentivos en la demanda, y, por ejemplo, si hay un exceso de energía hay que almacenarla.
Por otro lado, el consejero delegado de Iberdrola España ha apuntado que entre 2020 y 2022 la energética pagó 9 millones de euros diarios de impuestos, y que la estabilidad regulatoria y de ambiente es fundamental.