Apuesta de Iberdrola por la igualdad en el deporte: lanza DestElla
El objetivo es incrementar la cuota femenina en el deporte mexicano, principalmente en las escuelas y universidades, así como mejorar la comunidad de jugadoras a través de la donación de material deportivo y el patrocinio de las deportistas de alto rendimiento
Iberdrola México, filial de la energética bilbaína en dicho país, ha lanzado DestElla, un programa que impulsa el empoderamiento femenino en el deporte.
La directora general de la compañía en México, Katya Somohano, ha declarado que busca «ser un motor de cambio para avanzar hacia un mundo más justo y equitativo, donde todas puedan desarrollar su máximo potencial en los diferentes ámbitos de la vida».
El propósito del programa es incrementar la cuota femenina en el deporte mexicano, principalmente en las escuelas y universidades, así como mejorar la comunidad de jugadoras a través de la donación de material deportivo y el patrocinio de las deportistas de alto rendimiento.
Somohano ha precisado que DestElla inicia apoyando «a la rama femenina de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU)» y, en la presentación del programa, ha estado acompañada del titular de la FMRU, Ernesto Sainz, la seleccionada nacional de rugby, Paola Rodríguez, y la periodista deportiva Rebeca Landa.
El programa tiene la meta de llegar a otras disciplinas en México, al igual que se suma a la apuesta global del Grupo por las mujeres en el deporte desde 2016, que en la actualidad respalda a más de 800.000 deportistas.
El Grupo patrocina a la Selección Nacional de Fútbol en España, Portugal y Brasil, la liga escocesa y Scottish Women’s Football.