Ibercaja registra unas entradas netas en fondos de inversión de 167 millones en enero
La rentabilidad obtenida por la gestora de fondos de inversión ha supuesto revalorizar un 0,85% sus activos bajo gestión en el primer mes del año
Ibercaja Gestión comienza el año con 167 millones de euros de aportaciones netas a sus fondos de inversión a cierre de enero, lo que supone la captura de siete de cada 100 euros de entradas al sector.
Según informó Ibercaja este martes, este dato se enmarca en un primer mes del año caracterizado por unas entradas netas para el conjunto de las entidades de 2.343 millones de euros, recuperando la dinámica que se había perdido en los últimos meses de 2023.
Según la directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, «estas cifras refrendan la buena salud que vive el sector en general e Ibercaja Gestión en particular que, de manera consistente, es una de las entidades que más eligen los clientes para canalizar su ahorro».
La fortaleza de las aportaciones y las buenas rentabilidades de su gama de fondos de inversión permiten a Ibercaja alcanzar un volumen de activos bajo gestión a cierre de enero por encima de los 23.100 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 6,56%.
Sobre las rentabilidades, Ibercaja revalorizó sus activos bajo gestión un 0,85%, superando así la rentabilidad media del 0,58% obtenida por sus comparables. «El mes de enero ha confirmado el comportamiento positivo que preveíamos para las carteras mixtas de fondos de inversión, en un entorno de desaceleración del crecimiento económico», según Corredor.
Para aquellas carteras que van aumentando su exposición a la renta variable, las rentabilidades se han ido incrementando, obteniendo el fondo ‘Ibercaja Gestión Evolución’ un 1,15%, el de ‘Ibercaja Gestión Crecimiento’ ha logrado un 2,14% y el fondo ‘Ibercaja Gestión Audaz’ se ha apuntado un 3,36%.
Ibercaja Gestión sumará a su oferta, a lo largo de la última semana de febrero, dos nuevos fondos de rentabilidad objetivo no garantizada, el ‘Ibercaja Renta Fija Privada 2025’ y el ‘Ibercaja Renta Fija Horizonte 2029’.