Ibercaja se queda con la plataforma de Orange Bank en España
La transacción incluye también la absorción de la plantilla de Orange Bank España
Ibercaja ha adquirido la plataforma tecnológica de Orange Bank España, una decisión estratégica para potenciar su área de financiación al consumo, uno de los objetivos clave en su plan de negocio 2023-2026.
Aunque el monto de la transacción no ha sido revelado, la operación incluye la transferencia de todo el equipo de Orange Bank España, un grupo de profesionales altamente cualificados. Este equipo será fundamental para el desarrollo continuo de la plataforma, según indicó Ibercaja.
La integración de esta plataforma permitirá a Ibercaja implementar nuevas capacidades tecnológicas, operativas y humanas, facilitando el crecimiento de sus negocios de financiación al consumo y pagos, y avanzando en la transformación tecnológica del banco.
Fin del plan de desinversión de Orange
Desde el Grupo Orange, se ha destacado que esta venta marca la culminación del plan de desinversión de Orange Bank en España, iniciado en febrero con la firma de un acuerdo con BNP Paribas Personal Finance. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes de Orange Bank los servicios de banca digital de Banco Cetelem.
Orange Bank cesó sus servicios bancarios el pasado 17 de junio, en preparación para la transferencia progresiva de su unidad bancaria a Banco Cetelem.
Además, en abril, Orange alcanzó un acuerdo con el Grupo BNP para transferir sus carteras de préstamos al consumo y la financiación de terminales, por un valor aproximado de 850 millones de euros.