IAG cambia los consejeros delegados de Iberia y Vueling
El actual CEO y presidente de Vueling, Marco Sansavini, pasa a dirigir Iberia, quien es reemplazado por Carolina Martinoli en ambos cargos. En tanto Fernando Candela sigue como consejero delegado de Level
Movimientos de enroques en las planas mayores de las aerolínea del consorcio IAG. Durante la presentación de resultados, el consejero delegado Luis Gallego anunció el cambio de cromos en las cúpulas directivas que será efectivo a partir de abril
Marco Sansavini será el nuevo CEO y Presidente de Iberia, puesto al que accede desde su posición actual de CEO y Presidente de Vueling.
El actual consejero delegado y presidente interino de Iberia Fernando Candela seguirá como CEO de Level.
En tanto los puestos que deja vacante Sansavini serán ocupados por Carolina Martinoli, actual Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG.
Impacto en la transformación de IAG
“Con estos cambios en el Comité de Dirección vamos a continuar implementando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestro negocio, impulsando el crecimiento sostenible y unos márgenes de primer nivel dentro de la industria”, indicó Gallego.
El ejecutivo destacó que Sansavini y Martinoli “han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG” y recordó que Candela “se hizo cargo del liderazgo de Iberia en mayo de 2023 tras haber puesto en marcha el programa de transformación de todo el Grupo. En Iberia, ha logrado cerrar el acuerdo sobre el handling, de gran importancia para el futuro de la compañía”, agregó.
Las carreras de Sansavini y Martinoli
Sansavini, quien entró a IAG como director comercial de Iberia y desde 2020 está al frente de Vueling, recordó sus tres años en la dirección como “los más intensos y apasionantes de mi vida profesional por lo que quiero agradecer al gran equipo de Vueling que ha hecho posible que la compañía sea hoy más fuerte y resiliente que nunca”.
Martinoli se incorporó al consorcio en 2011 como Directora de Clientes de Iberia. Tras pasar como Chief Brand and Customer Officer en British Airways se sumó a IAG en el Comité de Dirección y su actual cargo es Directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.
“Vueling es una aerolínea dinámica e innovadora y para mí será un honor suceder a Marco cuando la compañía cumple 20 años. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Vueling para construir juntos el siguiente capítulo de la empresa”, dijo