Actualizado
Hundred Burgers, impulsada por la aceleradora de empresas de Juan Roig (Mercadona), vuelve a ser campeona del mundo en 2025
La enseña valenciana revalida la primera posición que ya obtuvo el año pasado
Hundred Burgers, la compañía impulsada por la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha coronado entre las mejores hamburguesas del mundo en 2025. La firma ostenta la primera posición en The World’s Best Burgers, popularmente conocida como la Guía Michelín de las hamburguesas.
De esta manera, la enseña valenciana ha revalidado la primera posición que ya obtuvo el año pasado y se ha mantenido como la única hamburguesería que no es de Estados Unidos en encabezar el listado. En las siguientes posiciones se encuentra la norteamericana Pizza Loves Emily y la brasileña Holy Burger con sede en Sao Paulo.
La mejor hamburguesa del mundo
Después de evaluar 900 hamburgueserías en más de 60 países, el jurado del certamen ha decidido que la mejor hamburguesa del mundo es Hundred Burgers.
Entre los motivos que le han llevado a situar a su hamburguesa a la primera situación figura la «atención al detalle, su foco extremo en la artesanía y su constante evolución».
Según ha dado a conocer la firma valenciana, el jurado también ha puesto de relieve la «intensidad del sabor cárnico», así como «su perfecto match con el pan demi brioche».
Más allá de la hamburguesa de la compañía impulsada por la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona, forman parte del listado otras dos compañías españolas.
Tanto la madrileña Briochef como la valenciana Soul Coffee forman parte de la selectiva lista hamburgueserías de todo el planeta conformada por 25 firmas.
Una firma valenciana
Fundada en 2020 por Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, Hundred Burgers cuenta con cuatro restaurantes en Valencia y tres en Madrid. A ojos del jurado, el nacimiento de la compañía ha supuesto un «empuje decisivo» para la escena hamburguesera en España.
La firma valenciana elabora de forma casera y diaria todos los ingredientes de sus hamburguesas, horneando cada mañana el pan demi-brioche y picando a diario la carne dry aged de vaca gallega de sus hamburguesas.
Para uno de los fundadores de la compañía valenciana impulsada por la aceleradora del presidente de Mercadona, Alex González-Urbon, el reconocimiento representa la «recompensa al enorme esfuerzo y sacrificio» de todo el equipo, así como un recordatorio de que la priorización de la calidad y la artesanía sobre el crecimiento es el «camino correcto».
«Algunos free tours del centro de Valencia paran en la puerta de nuestro local y explican a los turistas que ahí dentro se cocina la mejor hamburguesa del mundo, ha confesado el otro fundador, Ezequiel Maldjian para zanjar: «Ahora tenemos el deber y la responsabilidad
de no bajar el nivel y de estar a la altura de este galardón».
Propulsada por la aceleradora del presidente de Mercadona
Los orígenes de la compañía se remontan a 2017, cuando la pasión de los dos fundadores por las hamburguesas les llevó a viajar a Nueva York para probar las quince mejores en cuatro días y contarlo por sus redes sociales. A raíz de esa experiencia, decidieron viajar por todo el mundo para pasar unos días en las diferentes ciudades y probar sus mejores hamburguesas.
Según se desgrana en la página web de Lanzadera, la compañía recibió una ronda de financiación de 240.000 euros en 2019, con la que el año siguiente abrió su primer local y lanzó una plataforma de delivery propia. Posteriormente, abrió un segundo local y fue seleccionada por la aceleradora del presidente de Mercadona, hasta convertirse en una compañía con presencia en más de 20 países y más de 300 hamburguesas.