Holaluz retira las previsiones de negocio hasta 2025 por los precios energéticos y los tipos de interés

La compañía toma esta decisión en base a "factores externos" como los precios energéticos y los tipos de interés

Holaluz

Fundadores de Holaluz (Oriol Vila; Ferran Nogué; y Carlota Pi)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Holaluz ha anunciado este viernes que retira las previsiones de su plan de negocio 2023-2025. La compañía solar que lidera Carlota Pi ha tomado esta decisión por diferentes factores «externos», entre los que incluye los precios energéticos y los tipos de interés.

La cotizada del BME Growth anunció hace más de un año, el 31 de octubre de 2023, unas previsiones de negocio respecto a ingresos y ebitda por las que esperaba guiarse el próximo año.

No obstante, la firma catalana todavía está inmersa en el proceso de refinanciación de la deuda para evitar los problemas de solvencia financiera.

Si bien ha anunciado una ampliación de capital de 22 millones, dando entrada al fondo Icosium en su accionariado, aún tiene que cerrar la reestructuración de su pasivo con los acreedores para la que tiene fecha límite hasta el 18 de diciembre.

Con todo ello, Holaluz explica que los factores externos a la compañía que afectan al sector fotovoltaico hacen que tengan que retirar sus previsiones anunciadas anteriormente.

«Esta decisión ha sido tomada debido a diversos factores, incluyendo que el sector se está viendo afectado por varios factores externos fuera del control de la sociedad (incluyendo, entre otros, los precios de la energía en el mercado spot y el entorno de tipos de interés) que afectan a la capacidad de la Holaluz para realizar previsiones precisas y, por tanto, proporcionar previsiones significativas al mercado», destaca en un comunicado..

Holaluz estimaba un ebitda de hasta 32 millones

En esta línea, la empresa asegura que sigue con su compromiso de «mantener plenamente informados a los inversores y al mercado sobre su evolución, y publicar diversos KPIs» que permitan medir el progreso en su estrategia, así como mantener «!una total transparencia».

Las previsiones del pasado octubre que realizó Holaluz estimaban que cerraría 2024 con un beneficio operativo (ebitda) normalizado entre los 19 y los 24 millones de euros. Para 2025, la renovable preveía que la cifra estuviera entre los 27 y los 32 millones.

Respecto a los ingresos, la cotizada consideraba que el negocio solar llegaría a aportar entre 42 y 48 millones este año y entre 80 y 85 en 2025, mientras el negocio relacionado con la gestión de la energía generaría entre 224 y 234 millones en 2024 y entre 228 y 238 millones el año que viene.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta