Holaluz prevé alcanzar su umbral de rentabilidad a finales de 2024

Las medidas para mejorar la eficiencia operativa y la mayor inserción de las baterías en las plantas fotovoltaicas impulsan la mejora en el negocio de la energética

Los socios principales de la comercializadora de energía Holaluz, Oriol Vila, Carlota Pi, y Ferrán Nogué. EFE/Enric Fontcuberta

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La división solar de la compañía especializada en energías renovables de Holaluz prevé alcanzar el umbral de rentabilidad a finales de 2024 por la mayor penetración de las baterías en las plantas fotovoltaicas y por las medidas que ha impulsado para mejorar su eficiencia operativa.

La empresa ha erigido a las baterías como «un claro vector de rentabilidad»: ha duplicado su penetración entre enero y mayo, ha explicado en una comunicación remitida este jueves a BME Growth.

Así, Holaluz ha elevado la penetración de las baterías del 15% en el primer trimestre al 30% en el quinto mes del año, y lo ha enmarcado en su producto ‘Tarifa Justa’, que –textualmente– permite a los clientes que incorporen estos dispositivos no pagar factura eléctrica durante cinco años.

«La división solar ya mostró buenas tendencias en el primer trimestre, con una continua reducción de costes operativos y una mejoría de las eficiencias», explica la compañía.

Holaluz redujo su estructura de costes en 30 millones de euros a lo largo de 2023, lo que permitió obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado positivo de 3,1 millones entre enero y marzo de este año frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

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