Balón de oxígeno para Holaluz: recibe 8 millones de financiación
La eléctrica Holaluz logra reducir su deuda en 8,2 millones y mantiene una facturación que oscila entre los 15 y 20 millones mensuales
La compañía eléctrica Holaluz ha reducido su deuda financiera neta en 8,2 millones de euros, pasando de 65,4 millones al cierre de 2023 a 57,2 millones de euros al cierre de abril. Además, durante mayo y junio, ha obtenido financiación por un total de 8,1 millones de euros, informa Europa Press.
En un comunicado a BME Growth, donde cotiza, la empresa también ha detallado que su facturación recurrente mensual oscila entre 15 y 20 millones de euros hasta la fecha.
Este viernes, Holaluz ha proporcionado algunas actualizaciones financieras previas a la Junta General de Accionistas que se celebra hoy.
La compañía, que ha estado negociando financiación para asegurar su viabilidad en los últimos meses, ha recibido un total de 8,1 millones en financiación durante mayo y junio, y continúa explorando otras opciones tanto a corto como a largo plazo para mejorar su estructura financiera.
«Existen varias alternativas disponibles, incluyendo inversores industriales y financieros, institucionales y gubernamentales, tanto para capital como para deuda», añade el comunicado.
Durante 2024, Holaluz ha mostrado un progreso significativo en el fortalecimiento y optimización de su negocio, con métricas financieras que evidencian su resiliencia y fortaleza. El equipo de Holaluz sigue centrado en la optimización de costes, ha informado la compañía.
En cuanto al EBITDA normalizado consolidado de los últimos 12 meses hasta abril, alcanza los 22,9 millones de euros.
«El EBITDA contable consolidado en los últimos 12 meses hasta el 30 de abril de 2024 ha alcanzado aproximadamente el punto de equilibrio (comparado con una pérdida de 22,8 millones al cierre de 2023), mejorando en 22 millones el resultado operativo contable», especifica Holaluz, agregando que la previsión de EBITDA normalizado para el cierre de 2024 es de 24 millones de euros.
Además, la compañía ha reiterado que en los últimos cinco trimestres ha reducido costes por un total de 30 millones de euros.
En 2023, Holaluz registró pérdidas por un total de 26 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 5,1 millones de euros en 2022, según informó a principios de mayo.
En abril, la compañía explicó que estaba negociando la obtención de financiación por valor de 21 millones de euros, incluyendo un préstamo de 10 millones del ICF, aunque dicho acuerdo no se materializó.