Holaluz logra un ebitda positivo y supera los 3 millones entre enero y marzo
La comercializadora eléctrica ha previsto un ebidta de entre 19 y 24 millones de euros para este año y asegura que apunta a una "clara recuperación del negocio"
Holaluz ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) normalizado positivo de 3.1 millones de euros en los primeros tres meses del año en comparación con el resultado negativo de 14.9 millones del mismo periodo de 2023.
La comercializadora eléctrica ha señalado este miércoles, en un comunicado, que esta información posibilita alcanzar su objetivo de un ebitda normalizado de entre 19 y 24 millones para este año, al igual que se dirige a una «clara recuperación del negocio, a pesar de la persistencia de las condiciones adversas del mercado eléctrico».
La cotización de la empresa, que perdió 26 millones de euros en 2023, ha estado suspendida temporalmente en la bolsa BME Growth varios días a principios de este mes de mayo debido a no publicar su información financiera anual auditada en su plazo correspondiente.
Tras hacer público los últimos resultados anuales, la auditoria de Holaluz había advertido de que existía una «incertidumbre material» que podía causar «dudas significativas» acerca de la capacidad del grupo para seguir en funcionamiento.
Continuar con el plan
La dirección, junto con Impulsa, su asesor registrado, se han reunido ahora con la dirección de BME Groth, donde cotiza desde 2019, para comunicarles sobre situación económica, que incluye el proceso de búsqueda de financiación a largo plazo por un valor de 20 millones de euros en el que está inmersa.
Holaluz ha asegurado que tiene contacto con distintos inversores financieros e industriales, al tiempo que está contemplando «varias alternativas» para seguir con su plan.
El próximo 28 de junio, que será la siguiente Junta General Ordinaria, la compañía presentará a los accionistas «una auditoría de las cuentas del grupo sin salvedades» y unos «datos financieros esperanzadores».
En cuanto a ebitda contable, Holaluz ha señalado que alcanzaron el «break even» en los últimos doce meses, remontando «23 millones de euros respecto al ebitda registrado en el conjunto de 2023».
La comercializadora eléctrica ha resaltado ante el BME Growth que su facturación mensual recurrente es de entre 15 y 20 millones de euros, así como han recalcado que el grupo «sigue funcionando con normalidad y continúa instalando energía solar en los hogares en su propósito de liderar la transformación del sector energético español».