Holaluz posterga la presentación de sus resultados al 9 de mayo
La energética tiene su cotización suspendida desde el jueves 2 por no haber informado a tiempo de sus cuentas
Holaluz ha decidido posponer la presentación de sus resultados del año 2023 y la actualización del primer trimestre del 2024, que inicialmente estaba programada para este viernes a las 10:30 horas, para el 9 de mayo al mediodía.
Según la información proporcionada por la comercializadora de energía renovable a BME Growth, este aplazamiento se debe a «trámites administrativos adicionales» que están llevando a cabo sus auditores para completar el informe de auditoría y los informes de gestión.
Cotización suspendida
Como resultado de este retraso, el mercado BME Growth ha suspendido la cotización de Holaluz desde este jueves, dado que la compañía no pudo presentar a tiempo toda la información correspondiente al cierre del ejercicio 2023. En el momento de la suspensión, las acciones de Holaluz se ofrecían a 2,57 euros por título.
El miércoles pasado, Holaluz reportó pérdidas de 26 millones de euros para el ejercicio 2023, multiplicando así por cinco sus pérdidas de 5,1 millones del año anterior.
Cuentas rechazadas
Sin embargo, las cuentas presentadas por la empresa no recibieron el respaldo completo de su consejo de administración, ya que los representantes de los fondos Axon Capital e Inversiones y Geroa Pensioak, dos de los siete miembros del órgano rector, se opusieron al informe enviado al mercado.
Ante esta situación, la empresa anunció que publicaría su informe de auditoría «antes de que finalice la semana», una vez completados los «trámites administrativos adicionales por parte del auditor».
Los otros cinco consejeros votaron a favor de la formulación y aprobación de las cuentas.
Actualmente, la compañía ha reprogramado la presentación de sus resultados del 2023, inicialmente prevista para este viernes, para el próximo 9 de mayo a las 12:00 horas.
El 22 de abril, Holaluz anunció su intención de firmar préstamos por aproximadamente 15 millones de euros esa misma semana, así como una línea de capital de hasta seis millones, con el fin de hacer frente a sus problemas de liquidez.