Holaluz vuelve a cotizar mientras busca soluciones financieras

La compañía estudia obtener un préstamo de ICF por 10 millones de euros, uno de Avançsa por otros 4 millones y un préstamo convertible por 7 millones por parte de un inversor/industrial del sector

Los socios principales de la comercializadora de energía Holaluz, Oriol Vila, Carlota Pi, y Ferrán Nogué. EFE/Enric Fontcuberta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BME Growth ha levantado la suspensión de las acciones de Holaluz, que estuvieron en pausa desde el 2 de mayo debido a la incapacidad de la empresa para publicar su información financiera auditada a tiempo.

Según han apuntado fuentes del BME a EFE, aunque la suspensión se ha levantado, aún no se ha establecido un precio para las acciones debido a la alta oferta en comparación con la demanda.

Recientemente, una auditoría de Holaluz señaló la presencia de incertidumbre significativa sobre su viabilidad a largo plazo que puede generar “dudas significativas” sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento.

Mientras tanto, la empresa ha informado al BME Growth que “sigue avanzando en la refinanciación de su actividad, y tiene abiertas dos alternativas” pendientes de la confirmación del Institut Català de Finances para su ejecución.

Holaluz busca financiación por distintas vías

Holaluz espera obtener financiamiento del ICF por 10 millones de euros, de Avançsa por 3 millones y un préstamo convertible por 7 millones de un inversor del sector.

Otra opción contemplada es obtener un préstamo del ICF por 10 millones, uno de Avançsa por 3 millones y préstamos convertibles de dos family offices por 1,8 millones, junto con un equity line por hasta 7 millones.

“Una vez se confirme una de las dos alternativas, la compañía dará la información oportuna al mercado. Adicionalmente, la compañía ya ha formalizado una operación de financiación por importe de cuatro millones de euros, que ya ha sido desembolsada”, confirmó anoche la compañía.

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta