Actualizado
Herbert Smith y Kramer Levin se fusionan para crear una potencia legal global
La firma resultante dispondrá de 2.700 abogados y se convertirá en uno de los 20 despachos más grandes a nivel mundial
Los bufetes de abogados Herbert Smith Freehills (Reino Unido) y Kramer Levin Naftalis & Frankel (EE UU) han anunciado este lunes su fusión para crear un gigante del sector legal.
La firma resultante se convertirá en una de las 20 más importantes a nivel mundial con una facturación de más de 1,8 billones de euros, informa la firma británica en un comunicado.
En cuanto al equipo, el ‘mega’ bufete contará con más de 2.700 abogados, entre los que se incluyen 640 socios en 25 oficinas. Esta sinergia también fortalecerá la oferta internacional de ambas y, con aproximadamente 120 socios en EE UU, superará a sus rivales internacionales.
Más detalles
La escala de Herbert Smith Freehills en Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, África y el Reino Unido, sumado a la reconocida presencia de la firma estadounidense en Nueva York, Washington D.C. y Silicon Valley, darán lugar a una de las firmas más influyentes del mundo.
De la misma forma, la operación acelerará una expansión en EE UU, sobre todo en sectores donde el despacho británico ya destaca, como energía, servicios financieros, infraestructura, minería y tecnología.
Por otro lado, la firma conjunta continuará creciendo en áreas clave para crear una oferta de élite para los clientes. Entre estas, se incluyen litigios y experiencia transaccional a escala mundial, titulización, delitos e investigaciones corporativas de cuello blanco, demandas colectivas, propiedad intelectual y arbitraje.
Un crecimiento compartido
La socia principal de Herbert Smith, Rebecca Maslen-Stannage, califica la operación de «transformadora», ya que estaban mucho tiempo comprometidos con la expansión de su oferta en EE UU «y Kramer Levin encaja a la perfección». Agrega que la fusión «ofrece un crecimiento inmediato para ambas firmas desde el día uno».
Para el socio codirector de Kramer Levin, Howard T. Spilko, esta unión «es una oportunidad única que nos ayuda a alcanzar nuestra visión y potencial de crecimiento estratégico».
«La combinación nos proporciona una ventaja competitiva significativa al reforzar nuestras prácticas con un banco más profundo, un alcance geográfico más amplio y experiencia sectorial, mientras ofrece la oportunidad de colaborar para lograr grandes resultados», explica Spilko.