HBX Group (Hotelbeds) se desploma un 9% tras su debut bursátil
La matriz del mayor banco de camas del mundo, Hotelbeds, protagoniza el primer debut bursátil del año en España
Archivo – Paneles del Ibex, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España)
HBX Group se ha desplomado un 9,39% en Bolsa después de estrenarse en el parqué español. A las 11.00 las acciones de la matriz del mayor banco de camas del mundo, Hotelbeds, se intercambiaban a 10,42 euros. En este contexto, ha conservado su precio de salida de 11,50 euros por titúlo con una capitalización bursátil de 2.843 millones de euros.
De esta manera, las acciones de la compañía han ahondado en su caída después de caer un 7,8% a las 09:50 hasta los 10,60 euros por acción, lo que aún la sitúa en la horquilla de precios que barajó para su debut bursátil, que partía de los 10,5 euros y se extendía hasta los 12,5 euros por título.
Las participaciones de la firma han sido admitidas a negociación en todas las Bolsas de Valores Españolas bajo la etiqueta de cotización ‘HBX’ a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
El consejero delegado de BME, Juan Flames, ha considerado que el estreno bursátil de la compañía refleja la «buena salud» de las salidas a Bolsa en el país. «Desde hoy, contarán a su favor con la visibilidad, la reputación y el acceso recurrente a la financiación, para poder impulsar el crecimiento de su negocio», ha desgranado.
El CEO de HBX Group, Nicolas Huss, por su parte, ha asegurado que la salida a Bolsa ha sido un «éxito» y ha valorado que marca «un nuevo camino en su historia. A la vez, ha querido poner en valor la confianza de sus inversores y se ha mostrado confiado que les permitirá «seguir conectando a miles de proveedores y distribuidores de productos turísticos a través de nuestra avanzada tecnología».
Salida a Bolsa
Cabe recordar que la compañía dio de alta 247.239.581 acciones en el Registro de Anotaciones en Cuenta gestionado por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, según desgranó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta pública inicial constará de dos partes: una oferta primaria de 63 millones de acciones de nueva emisión para captar 725 millones de euros y una secundaria de dos millones de títulos para obtener unos ingresos brutos de 23 millones de euros.
La oferta secundaria afectará a unos dos millones de acciones, propiedad de inversores cualificados, como el fondo de pensiones canadiense CPPIB y vehículos controlados por fondos administrados o asesorados por Cinven, así como por EQT.
Por su parte, la opción de sobreasignación se limita en el 15% del total de las acciones incluidas en la oferta inicial, hasta 9,7 millones de títulos, por lo que el tamaño máximo de la oferta será de 860 millones de euros.