Guerra por Applus: los fondos I Squared y TDR presentan la oferta más alta
Mientras que I Squared y TDR ofrecen 12,78 euros por acción, Apollo eleva la contraprestación hasta los 12,51 euros por participación
Los fondos I Squared y TDR, a través de la sociedad Amber, han presentado la oferta más alta en la guerra por controlar la compañía de inspección técnica de vehículos Applus. Concretamente, han ofrecido un precio 12,78 euros por acción, tal y como reflejan los datos ofrecidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cabe recordar que ambas entidades, Amber y el fondo de inversión estadounidense Apollo habían formulado opas sobre la compañía, si bien las han mejorado al cumplir el plazo dado por el regulador bursátil para ello.
Mientras que Apollo ha pedido autorización para incrementar su oferta desde los 10,65 euros por acción hasta los 12,51 euros, Amber ha solicitado autorización para modificar su oferta y elevar la contraprestación en efectivo desde los 11 euros por título hasta los 12,78 euros por participación.
El regulador bursátil también ha informado de que no se ha cumplido el requisito para que Manzana Spain Bidco, que canaliza la opa de Apollo como oferente inicial, pudiera presentar una última mejora en el precio de la oferta.
Procedimiento
Las modificaciones de las dos ofertas serán tramitadas al reunir los requisitos establecidos, ha indicado la CNMV para después puntualizar que los dos ofertes habrán de presentar ante el supervisor garantías complementarias en los tres próximos días hábiles, hasta el 3 de mayo.
Cuando se autoricen las modificaciones de las ofertas el plazo de aceptación se reiniciará tras la publicación de los anuncios. Tanto la autorización de las modificaciones de ambas ofertas como la difusión de sus nueva condiciones se producirá en las mismas fechas.
Los accionistas de Applus podrán hacer aceptación múltiple y, en tal caso, deberá indicarse el orden de preferencia de cada una de las ofertas, aunque también podrán hacer declaraciones de aceptación única.
La batalla por el control de Applus lleva abierta desde hace meses, cuando Apollo anunció la opa a finales de junio y en septiembre I Squared y TDR lanzaron una contraopa.