Grifols lanza una OPA por 350 millones sobre Biotest para excluirla de Bolsa

La multinacional lanza una oferta por el capital social de Biotest que aún no controla, que engloba un 2,86% de acciones ordinarias y poco más de 53% de acciones preferentes

Archivo – Sede de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Grifols ha dado luz verde a que su filial Grifols Biotest Holdings GmbH presente una oferta pública de compra para la exclusión de cotización a los accionistas de Biotest. El valor de la operación, que ha aprobado el consejo de administración de la multinacional por unanimidad, se situaría en torno a los 350 millones de euros.

Concretamente, lanzará una oferta por el capital social de Biotest que aún no controla, que engloba un 2,86% de acciones ordinarias, con derecho de voto, así como poco más de 53% de acciones preferentes, sin derecho a voto.

Por su parte, Biotest ha señalado que ha concluido un acuerdo de exclusión de cotización con su principal accionista, Grifols, que posee aproximadamente el 97,14% de las acciones ordinarias y el 46,22% de las acciones preferentes.

En el caso de que el porcentaje restante de títulos ordinarios y preferentes aceptasen la oferta y vendieran, la transacción ascendería a un importe máximo de 350 millones de euros.

Exclusión de cotización

La filial de la firma de hemoderivados a comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra a través de una oferta pública de compra para la exclusión de cotización, de todas las acciones ordinarias y preferentes de Biotest. Además, ha concretado que su intención es ofrecer 43 euros por cada título ordinario y 30 euros por cada título preferente.

Una vez expire el plazo para aceptar la oferta, que concluye en diez días, ambas compañías solicitarán la cancelación de la admisión de las acciones de Biotest para su negociación en la Bolsa de Francfort. Las condiciones de la oferta de exclusión de cotización se comunicarán en el documento de oferta que preparará Grifols y que deberá ser examinado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) en las próximas semanas.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta