Actualizado
Gotham City amenaza de nuevo la cotización de Grifols requiriendo más información
El inversor bajista pide más explicaciones a Grifols por su relación con Scranton, la sociedad en la que la familia catalana tiene peso
Gotham City ha refrescado el caso Grifols con un segundo informe que, si bien el mercado esperaba que fuese más punzante, plantea siete cuestiones a la compañía de hemoderivados acerca de la relación que tiene con Scranton, la sociedad perteneciente a la familia Grífols y que ha mantenido distintos nexos empresariales con la cotizada del Ibex 35.
La sociedad liderada por Daniel Yu, pese a volver a cargar contra la compañía catalana, se ha limitado a plantear siete cuestiones acerca de la relación que tiene Grifols con Scranton. Más allá de ello, el inversor bajista ha celebrado la salida de la familia de la directiva y remarca que la entrada de Nacho Abia como CEO de la cotizada «da validez a algunas de las preocupaciones» que tenía el short seller.
El último capítulo de la historia entre Gotham City y Grifols fue el de la demanda que la compañía española interpuso en los juzgados de Nueva York a el inversor bajista. La farmacéutica catalana reclama a la sociedad liderada por Daniel Yu que les indemnice por los daños provocados tras la publicación del primer informe del pasado 9 de enero.
En este segundo informe, Gotham no se pronuncia acerca de la demanda interpuesta por la compañía española.
Grifols defiende haber «presentado toda la información requerida»
La compañía catalana ha reaccionado a este segundo informe publicado por Gotham City y ha defendido haber «presentado toda la información requerida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)«. Agregado a esto, la empresa de hemoderivados ha recordado que «en estos momentos hay un proceso judicial abierto» contra el inversor bajista.
Según recoge la Agencia EFE, fuentes de la farmacéutica catalana explican que «Grifols ha manifestado su posición de forma clara desde el principio y ha presentado toda la información requerida por el regulador». Desde la empresa cotizada del Ibex 35 han declinado hacer más comentarios tras la publicación del segundo informe.
Grifols cae más de un 4% en el Ibex 35
El primer informe giró en torno a la relación que tiene la firma nacional con Scranton y la acusaba de manipular sus cuentas. Tras la revelación del mismo, la cotización de la empresa nacional se hundió en el selectivo nacional un 26%, y en los días posteriores marcó un decrecimiento de hasta el 40%.
Este nuevo informe, pese a no destripar más presuntos problemas que pueda tener la farmacéutica, sí que ha aplomado la cotización de Grifols en los primeros minutos de la sesión. A esta hora, la empresa liderada por Abia cede más de un 4% y marca una tendencia bajista que puede ser más pronunciada.