La familia Grifols deja sus funciones de dirección en la firma

A partir del 1 de junio, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura serán consejeros dominicales

Víctor Grifols Roura. Foto: EFE.

Víctor Grifols Roura. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura han abandonado sus funciones de dirección de la compañía, al dejar de tener la categoría de consejeros ejecutivos dentro de la multinacional de hemoderivados. A partir del 1 de junio, comenzarán a tener la categoría de consejeros dominicales, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la empresa comunicó que los únicos miembros de la familia que aún no formaban parte de la cúpula de la empresa, Víctor Grifols Déu y Raimon Grifols Roura, optaban por dejar sus puestos directivos. Así, la familia fundadora se proponía centrarse en su rol como accionista.

De esta manera, se consuma de forma definitiva la salida de la familia fundadora de la gestión diaria de la empresa, tras la crisis desatada por las acusaciones de Gotham City Research, que publicó un informe con datos negativos sobre la situación financiera de la compañía.

Nombramiento de Abia

En este contexto, se produjo el nombramiento de Nacho Abia como consejero delegado, que fijó entre sus prioridades la reducción de la «complejidad de las operaciones», pero también la mejora de «la claridad» de la firma de hemoderivados. Al asumir el cargo, explicó que su objetivo era «continuar acelerando el crecimiento, mejorar la excelencia operativa y seguir ejecutando el plan de desapalancamiento de la compañía».

Tras la designación, se concretó que Abia reportaría a Thomas Glanzmann, quien se mantendría en el cargo de presidente ejecutivo, previsiblemente, hasta 2025, cuando pasará a ser presidente no ejecutivo. Mientras que Grifols Deu transfirió a Abia sus responsabilidades como director corporativo, Grifols Roura hizo lo mismo con su cargo de director de operaciones.

Desde el nombramiento del nuevo consejero delegado, ambos permanecieron como asesores durante un periodo de transición, que la compañía ya especificó que concluiría este 31 de mayo.

El grupo recordó entonces que la renovación del gobierno corporativo de Grifols comenzó en 2022 a iniciativa de Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu, quienes junto con el consejo de administración diseñaron un plan gradual para separar la propiedad de la compañía de su gestión diaria.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta