Grifols defiende a sus consejeros tras las posibles sanciones de la CNMV por el ‘caso Gotham’
La compañía reitera su compromiso con la transparencia y la legalidad en sus prácticas financieras.
Grifols ha defendido que su consejo de administración presentó alegaciones en respuesta al expediente administrativo sancionador relacionado con el ‘caso Gotham’, notificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en septiembre. Grifols expresó su «desacuerdo» con las propuestas de sanciones a algunos de sus consejeros, argumentando que han actuado siempre en el mejor interés de la empresa.
En su comunicado, Grifols subrayó que el acuerdo de incoación del expediente no implica un juicio previo sobre el resultado final del mismo. La compañía también destacó que la CNMV no identificó «errores significativos» en sus cuentas anuales, aunque sí halló «deficiencias relevantes» en la presentación de los detalles y notas explicativas que respaldan sus cifras.
Además, Grifols ha señalado que en el expediente administrativo no hay nueva información que contradiga las conclusiones previas de la CNMV. De hecho, afirmó que algunos de los hallazgos del informe del 21 de marzo de 2024 respaldan su situación financiera, al confirmar aspectos esenciales como el importe de su deuda, el derecho a consolidar las filiales BPC Plasma y Haema AG, y la inexistencia de enriquecimiento ilícito en operaciones vinculadas.
Tras ello, las acciones de Grifols han experimentado una caída del 3,29% en el Ibex 35, alcanzando un precio de 8,59 euros por título a las 13:00 horas de este jueves, lo que convierte a la compañía en el líder de pérdidas del índice.