Grifols aún no envió la información adicional solicitada por la CNMV tras revisar sus cuentas
El plazo para entregar la información sobre el etbida y las deudas financieras vence el próximo 8 de abril
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha indicado que Grifols, la multinacional de hemoderivados, aún no ha proporcionado la información adicional requerida por el regulador después de revisar sus cuentas. Sin embargo, la empresa aún tiene tiempo para hacerlo dentro del plazo establecido.
Rodrigo Buenventura, presidente de la CNMV, ha declarado que no hay novedades sobre el tema y que la compañía aún tiene tiempo para presentar la información adicional, ya que se hizo una comunicación exhaustiva sobre estas cuestiones.
Qué reclama la CNMV
El regulador ha comunicado a Grifols que no es necesario reformular sus cuentas, pero sí le ha solicitado que publique, en un plazo de quince días, detalles sobre el beneficio bruto de explotación (ebitda) y las deudas financieras netas al cierre de los años 2022 y 2023 de las entidades más relevantes en las que tenga participaciones.
El 21 de marzo, la CNMV envió a Grifols un documento con las conclusiones tras analizar la documentación requerida a la empresa española después de la publicación del informe crítico de Gotham City Research, que provocó una caída en el valor de la empresa en bolsa.
El plazo otorgado por el supervisor a la empresa es de 15 días hábiles, o sea, hasta el próximo 8 de abril.
Cambios en la cúpula de Grifols
Por otro lado, el 1 de abril, Grifols inició una nueva etapa en su gestión con el nombramiento de Nacho Abia como nuevo consejero delegado.
Abia, proveniente de la compañía médica japonesa Olympus Corporation, asume el liderazgo de la multinacional tras casi tres meses de dificultades en el mercado.
Grifols ha estado atravesando una crisis desde que el 9 de enero el fondo bajista Gotham City Research publicara un informe acusando a la compañía de manipular sus cuentas.